Este mediodía hemos conocido la noticia de que el Espanyol iba a depositar la cláusula de recisión de Leonardo Cabrera (Uruguay, 17-06-1991). El central charrúa milita actualmente en el Getafe CF y es el actual central izquierdo titular formando dupla con Djené.

Esta temporada, Leonardo Cabrera era un fijo en el centro de la zaga para el Getafe de Pepe Bordalás, tal es así, que el central jugó el pasado viernes contra el Leganés y participó en un gol en la victoria por tres goles a cero del conjunto azulón en Butarque.

Cabrera, que llegó a España la temporada 2009/10 de la mano del Atlético de Madrid no tuvo mucha suerte ni continuidad en esa temporada, ni en la siguiente en el Recreativo de Huelva.

No fue hasta la temporada 2011/12 cuando recaló en el Numancia que empezó a encadenar temporadas con mucho protagonismo, pero, saltando de equipo en equipo hasta llegar al Real Zaragoza la temporada 2014/15 dónde estuvo tres temporadas y disputó más de un centenar de partidos.

De ahí, fichó por el Crotone italiano la temporada 2017/18 pero sin éxito y en el mercado de invierno llegó al Getafe convirtiéndose en un hombre realmente importante en la zaga del conjunto madrileño donde ha jugado hasta día de hoy un total de setenta y un partidos en los que ha marcado seis goles.

Esta temporada los números de Leonardo Cabrera son espectaculares; el central ha jugado veintiún partidos entre Liga y Europa League habiendo jugado 1788 minutos en los que ha marcado tres goles.

La llegada de Cabrera le haría convertirse en el duodécimo jugador uruguayo en jugar en el Espanyol. Además de ser el segundo defensa del país sudamericano después de que lo hiciera Ignacio de Miguel Bergara entre el año 1964 y 1969.