Desde la llegada de Wu Lei al Espanyol hemos analizado en un sinfín de ocasiones su impacto en positivo para nuestro club. Este viernes podemos leer un informe de los compañeros de Kantar donde ponen negro sobre blanco la realidad que ha significado el aterrizaje del astro chino en nuestro club y la oportunidad de negocio que se abre no solo para el Espanyol, que por supuesto, si no para las empresas de nuestro país que pueden abrir mercado en China gracias a Wu Lei.

Kantar ha realizado una encuesta entre sus usuarios chinos y el 89% de los mismos aseguran que se han hecho pericos desde la llegada de Wu Lei al Espanyol, una cifra muy inferior al sentimiento que sientan por cualquier club de la Superliga del país asiático, que se cifra en un 67%.

El día a día de Wu Lei llega a China en su gran mayoría a través de las redes sociales, el 56% de los encuestados dicen que siguen a los periquitos en Weibo, y el 47% los siguen en WeChat. También, el 64% ha declarado que hablarían de las noticias sobre Wu con sus amigos o familiares.

Diego Bernabé, responsable de análisis y sponsoring en Media Division, Kantar, explica: “El Espanyol ha dado el paso clave para conectar con un mercado tan apetitoso como el chino, la incorporación de un jugador de ese país. Wu Lei es una apuesta ganadora porque ejemplifica el balance entre el valor deportivo del jugador y el comercial de su marca, el ideal a alcanzar con este tipo de contrataciones ‘exóticas’. Tras su exitoso aterrizaje, en el campo y fuera de él, parece lógico pensar que en la próxima temporada veremos un mayor desarrollo comercial de la figura del jugador por parte del club y no sería extraña alguna incorporación a la nómina de sponsors del Espanyol basada en el atractivo de Wu Lei para el mercado chino”, señala este prestigios responsable en análisis y sponsors.

Como es lógico los partidos del Espanyol en China son muy seguidos por los fanáticos del país asiático, “al final de la temporada, la audiencia acumulada de los partidos del Espanyol representaba el 11,5% de toda la audiencia de La Liga en China“, asegura Yu Songtao, Director de Investigación Deportiva de CSM.

En el mismo reportaje se hace referencia a la gran oportunidad que tienen las empresas españolas de penetrar en China gracias a Wu Lei, “entre las 10 marcas más mencionadas, la mitad de ellas son extranjeras, pero ninguna es española. La única marca española mencionada aparte del propio Espanyol es Zara. Esto indica una gran oportunidad de promoción de famosos para las marcas españolas que quieran entrar en el mercado chino“, afirma Sophia Huang, directora de cuentas de Kantar China.