Diego López es una de las voces más autorizadas del vestuario espanyolista, y este miércoles es protagonista destacado en L’Esportiu, el diario que dedica su primera portada del año al Espanyol. El guardameta gallego es feliz en el club y está convencido que crecerá mucho en los próximos años, destaca la gran fidelidad de la hinchada perica, a la cual le manda un claro mensaje de optimismo y confianza, el equipo pronto volverá al nivel del inicio del campeonato.

El guardameta le pide al nuevo año la unión de todas las esferas del club y sobre todo de la afición para afrontar los grandes retos que se avecinan, el gallego confía plenamente en el crecimiento del Espanyol como club, por eso al nuevo año le pide, “la unión de todos. Este es un club de un sentimiento muy fuerte y la gente lo vive de una manera muy profunda. Tenemos una masa social muy fiel y los jugadores nos debemos involucrar en este sentimiento y, de paso, hacer que sigan confiando en nosotros para darles alegrías este 2019. Este club crecerá mucho en los próximos años y los necesitamos a nuestro lado , a los socios que hay y los que vendrán y deben venir. Se debe crear un gran Espanyol y situarlo donde se merece por historia y por tradición“, afirma Diego López.

Diego López es feliz en el Espanyol

Muchos jugadores han recalcado en sus apariciones públicas sobre todo el mal sabor de boca que les dejó el derbi contra el Barça y Diego López no es una excepción, “sabemos que la racha es muy negativa y hemos hecho partidos malos, como el derbi contra del Barça. A la gente le hizo daño y nosotros también, que somos los primeros responsables. Pero el equipo se dejará la vida para volver a la dinámica del inicio de la temporada y volver a animar a nuestros seguidores”, señala el guardameta.

Preguntado sobre la actitud de Pau López en su vuelta al RCDE Stadium el guardameta gallego le manda un mensaje al ex canterano perico, “no debe tener rencor hacía el club, porque él decidió salir y fue su elección personal. Decidió irse y la gente tiene que respetar su decisión. Al final está en otro equipo y la afición debe apoyar a su gente y olvidar el resto que no aporta nada”, afirma el gallego.

L’Esportiu dedica al Espanyol su priimera portada del año

Diego López defiende el estilo de juego impuesto por Rubi, y afirma que el vestuario esta convencido de esta manera de jugar, “todo el mundo está metido y convencido de lo que hacemos, y tenemos que seguir por esta línea. No hay dudas. Este no es el problema. Nos hemos desviado por pequeñas circunstancias que se han juntado y al final han dado lugar a esta mala racha. No es necesario profundizar mucho más en todo esto. Con poco que hagamos bien, volveremos a ser los de antes“, señala el guardameta gallego.

El de Paradela tiene el sueño de retirarse en el Espanyol, y asegura que tanto el como su familia se sienten ya plenamente espanyolistas después de tres años en el club, “nos sentimos muy periquitos. Hay que ser agradecido a un club que ha depositado la confianza en ti, y por supuesto a luchar a muerte hasta derramar la última gota de sangre para ayudar al Espanyol. Por trabajo y constancia no será”, deja claro Diego López y añade, “ojalá pueda alargar mi contrato y seguir aquí. Me encuentro muy a gusto y la afición siempre me ha mostrado su cariño, y eso es muy importante”.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol