Este martes hay un protagonista destacado en Mundo Deportivo, se trata de una de las voces más autorizadas del vestuario espanyolista, y uno de los jugadores que mas sufrió y a la vez disfrutó de la victoria del pasado sábado ante el Rayo Vallecano. Se trata de Diego López que aprovecha la ocasión para pedir paciencia a la afición perica.

“Después del golpe de fortuna que tuvimos en Villarreal, era el momento de sumar los tres puntos. Sufrimos mucho pero es una victoria de más de tres puntos. Al final tenemos que aprovecharnos de esta dinámica. Ahora tenemos tres partidos muy importantes y tenemos que seguir haciéndonos fuertes“, así valora el meta gallego los tres puntos logrados ante el Rayo.

El guardameta destaca el papel fundamental de la grada en la victoria ante el Rayo Vallecano, la comunión con la afición es vital, “tuvimos un apoyo fantástico de la grada. Nuestra afición nos da un apoyo extra. Es importante que sigan empujando como ante el Rayo y nos lleven en volandas hacia arriba. A pesar del 0-1 en el descanso, el equipo siguió creyendo y la grada, también. El positivismo en el ambiente sumó para conseguir los tres puntos“, afirma Diego López.

Diego López durante un entrenamiento en la Dani Jarque

El meta gallego es una de las voces más veteranas y respetadas del vestuario del Espanyol, el portero entiende que la afición sea exigente, pero a su vez les pide paciencia y confianza en lo que están haciendo, “desde el vestuario entendemos que la afición sea crítica y nos exija, pero también pedimos que sea paciente. Tenemos que seguir siendo muy fuertes en casa y mejorar a domicilio. Como visitante el equipo tiene que dar un paso adelante, tener más mentalidad de ser un rival difícil de ganar y a partir de ahí vamos a ganar muchos encuentros de los que quedan. Tenemos que tener fe, seguir creyendo en cada uno de nosotros y en el trabajo del equipo“, señala el guardameta.

Por último Diego López valora el fichaje de Wu Lei, que en un tiempo récord se ha ganado el respeto y la admiración de los compañeros y de la afición, “los informes eran muy positivos y todos hablaban maravillas de él. Y la verdad es que lo está demostrando en el día a día y en los partidos. Los minutos que ha tenido han sido muy positivos y es un jugador que nos dará mucho. Parece que el cambio no le ha afectado, se ha adaptado muy bien. Eso significa que es una persona muy estable, muy inteligente, sabe muy bien lo que quiere y lo que hace. Es una gran incorporación al igual que Ferreyra y Alfa. Han venido con muchas ganas y van a aportar mucho al equipo”, concluye el portero gallego.