En cualquier momento se anuncia lo que es un secreto a voces: Diego López jugará dos temporadas más en el Espanyol. Las negociaciones entre los dirigentes pericos y el Milán están llegando a su fin y la operación para el que el meta se quede en Cornellà rondaría el millón de euros.

A un paso

Las últimas informaciones relacionadas con el portero gallego vienen desde Italia. Allí, según informa ‘Tuttosport’, la operación entre el Milán y el Espanyol por Diego López estaría cerrada y rondaría el millón de euros. Esa cifra se ajusta a lo que el club perico puede y está dispuesto a pagar, que además tendrá que hacerse cargo de la ficha del jugador.

Aunque el salario de Diego López es alto, el portero está dispuesto a rebajarlo para poder continuar ligado, dos temporadas con opción a una tercera, al Espanyol. Un club donde ha encontrado su sitio. A sus 35 años es uno de los líderes del equipo y quiere formar parte del ambicioso proyecto deportivo de los blanquiazules. Así se lo ha hecho saber a sus agentes y al Milán, y eso ha ayudado en las negociaciones.

Diego López firmaría por 2 años con opción a otro. Iraizoz vendría por 1 año con posibilidad de ampliar a 2. Roberto y Pau tienen su futuro lejos de Cornellà. Andrés Prieto será cedido

Gorka

Ayer, el todavía portero del Athletic de Bilbao, se despidió de la que ha sido su afición y su club en una emotiva rueda de prensa. Iraizoz dejó claro que su intención es continuar jugando al fútbol.

“Me siento con fuerzas, ganas e ilusión de seguir jugando. Se abre un prisma nuevo, una etapa nueva en mi vida familia, y ese ‘miedito’ me mantiene vivo. Tengo mucha ilusión, pero en estos momentos es mejor no decir nada” ha asegurado el portero.

Para saber finalmente cuál será su decisión habrá que esperar a que el 21 de mayo se acabe La Liga, pero ahora mismo la mejor propuesta que tiene encima de la mesa es la del Espanyol. Los pericos le ofrecen una temporada con opción a una segunda apuntan desde Marca.

Roberto

Desde Málaga aseguran que el fichaje de Roberto Jiménez por el club andaluz está prácticamente hecho. Michel le quiere para el año que viene y así se lo ha hecho saber a los dirigentes malagueños. Las negociaciones por el meta estarían rondando el millón de euros. Una cifra que no disgusta a los pericos, ya que se ahorrarían la elevada ficha que tiene el portero informan desde As.

Por su parte, Pau López será traspasado al finalizar la temporada. No cuentan con él en Cornellà y le quieren buscar una salida. El que también tendrá el futuro lejos de la portería blanquiazul es Andrés Prieto. Se espera renovar al portero del filial para después cederlo a algún equipo de segunda y que así coja la experiencia que necesita.

Con estos últimos movimientos se empieza a aclarar el futuro de la portería del Espanyol para la temporada que viene. Un año ilusionante para los pericos en el que esperan llegar a las cotas más altas.