Quique Sánchez Flores apostó finalmente por volver a colocar en el lateral derecho, y por lo tanto, dejar en el banquillo a Marc Navarro. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el Ertzaintza fallecido ayer en Bilbao durante los enfrentamientos entre ultras del Spartak de Moscú y del Athletic Club en la previa del partido de Europa League.

Los primeros minutos fueron de dominio deportivista, que tuvieron alguna llegada con cierto peligro, sobre todo por la banda izquierda gallega con entradas por aquella zona de Andone, siempre llevando peligro. A los 23 minutos llegó al primera ocasión del Espanyol, un buen centro de Granero, que remataba fuera Baptistao, el brasileño remató muy forzado en el segundo palo. Pronto tuvo respuesta, un potente y lejano disparo de Cartabia se estrellaba contra el palo derecho de la portería de Diego López, corría el 28 de partido.

Leo Baptistao disputa una pelota en Riazor

El Deportivo tuvo otra ocasión, en las botas de Andone, que se plantó solo delante de Diego López pero afortunadamente su disparo se fue fuera, a la izquierda de Diego López.

Llegaríamos al descanso en un partido donde se percibía el miedo a perder de ambos equipos en Riazor, hubo oportunidades para ambos equipos, quizás el Deportivo dominó más, pero hasta el momento justo el empate entre ambos conjuntos.

Tras la reanudación cambiaron poco las cosas, seguían habiendo grandes imprecisiones en el juego de ambos. En el minuto 64, Granero cometía un claro penalti sobre Lucas Pérez, que el mismo delantero gallego dispararía y Diego López lo detendría, una vez más enorme el guardameta espanyolista. Volvía a salvar los muebles el enorme portero blanquiazul.

Diego López volvió a salvar al Espanyol en Riazor

El Deportivo volvía a la carga una y otra vez, Andone mandó otro balón al palo, era un monólogo de los gallegos, el colista estaba poniendo contra las cuerdas al Espanyol, todo dicho. Los nuestros fueron eran una vez más un equipo sin alma, totalmente perdido en el campo y a expensas del rival.

El Deportivo mereció vencer esta noche en Riazor, el Espanyol apenas inquieto la portería de los gallegos en la primera mitad, tras la reanudación el partido fue completamente de los locales, con ocasiones claras para llevarse el partido.

Sigue instalada la tristeza en la casa del espanyolismo.

Ficha técnica: Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär, Eneko Boveda, Luisinho, Fede Cartabria, Guilherme, Mosquera (Muntari, 82′), Adrián López, Lucas Pérez (Emre Çolak, 66′) y Andone (Borja Valle, 89′).

Espanyol: Diego López, Víctor Sánchez, David López, Óscar Duarte, Aarón, Granero (Marc Navarro, 80′), Carlos Sánchez, Sergi Darder, Piatti (Jurado, 74′), Leo Baptistao (Sergio García, 69′) y Gerard Moreno.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol