Diego López y el RCD Espanyol han llegado a un acuerdo para definitivamente incorporar al portero a la plantilla del primer equipo. Por lo tanto, ya desvinculado del AC Milán, el futbolista gallego firma un contrato hasta el 30 de junio de 2020 y tendrá una cláusula de 50 millones de euros.

“Es un día muy feliz. Llevo una temporada aquí pero ha sido maravillosa. Quiero agradecer al club, al míster, a mis compañeros y especialmente, a la afición. Este año fue magnifico. Mi deseo era seguir aquí porque he estado muy a gusto” ha declarado un Diego López feliz en EspanyolTV.

Con el mercado de fichajes ya en marcha y pensando en la presente pre-temporada, el  Espanyol retiene a uno de sus máximos valedores de una campaña notable. Además, se asegura afianzar un proyecto que como comentó Qique Sánchez Flores “pinta bien”.

Números de Diego López como perico

El portero gallego ha recibido 38 goles en contra en 35 partidos disputados esta temporada. Ha sido el tercer potero menos goleado de esta campaña.

Diego López pasará por quirófano

El portero será intervenido esta tarde de la bursitis que sufre en la rodilla derecha como consecuencia de la lesión que padeció en el Camp Nou. Esta lesión no le ha impedido seguir jugando, pero tal y como estaba previsto, será intervenido para resolver definitivamente esta molestia. Fruto de esta operación y de su posterior recuperación, la presentación del acuerdo queda postergada hasta que el club y el jugador puedan oficializarlo.