Balaídos volvió a ser una pesadilla para un Espanyol muy gris y resultadista. El equipo buscaba un resultado positivo para volver a ilusionar a la afición. Pero el juego planteado con un 28% de posesión y el empate conseguido de forma agónica, vuelven a poner en el punto de mira al proyecto, al entrenador y a jugadores como Darder o Jurado que están muy lejos de su mejor nivel.

Repetía Quique Sánchez Flores el once que tan buena sensación dejó en el derbi, con la novedad de Carlos la Roca Sánchez en lugar de Granero. Por su parte el Celta, un equipo claramente en alza, se presentaba con su peligroso tridente ofensivo, Aspas, Sisto y Máxi Gómez.

Comenzó el partido con un Espanyol muy replegado atrás esperando una contra. La fórmula que tan bien funcionaba la temporada pasada. El Celta por su parte atacaba con insistencia durante los primeros minutos, pero los nuestros han mejorado su solidez defensiva.

Hasta que en un abrir y cerrar de ojos los nuestros penalizaban un despiste del Celta. La jugada clásica del Espanyol de Quique Sánchez Flores, asistencia de lujo de Gerard Moreno y definición precisa de Leo Baptistao. En sólo 10 minutos el Espanyol ya vencía en Balaídos 0-1. Por fin conseguía el delantero perico el gol que tanto necesitaba.

Los jugadores pericos celebran el gol de Baptistao

La primera ocasión del Celta llegó a los 22 minutos con una jugada muy bonita despejada a córner por la defensa perica. Poco después Maxi Gómez pudo poner el empate pero su remate de cabeza era blocado por un inspirado Diego López.

Los nuestros seguían combinando la presión alta y el repliegue, pero el balón era claramente del Celta. Le duraba muy poco la posesión al Espanyol. Hasta que a la tercera ocasión clara los celtiñas no perdonaron. Un centro lateral era cabeceado a la red por Maxi Gómez que ganaba la espalda a David López para poner el 1-1 en el marcador.

El empate intercambiaba los papeles. Ahora el Espanyol trataba de tener más la posesión y el Celta aprovechaba las imprecisiones del equipo perico. En una contra, Diego López salvó al Espanyol con un paradón a Maxi Gómez cuando la grada ya cantaba el gol.

Respondía Gerard Moreno con una jugada maratoniana, robaba un balón en el campo del Espanyol y recorría 70 metros hasta que fue frenado por el último defensor vigués. Para entonces ya no había noticias ni de Jurado, ni Baptistao, ni Darder. El equipo lo mantenían Gerard Moreno, Naldo y Diego López.

Aspas y Gerard los líderes de ambos equipos

Así se llegaba al descanso con la igualdad en el marcador pero un dato demoledor para definir el juego perico, el 70% de la posesión era para los vigueses. Partido feo de ver para el aficionado perico.

La segunda parte comenzó con un ritmo soporífero, se repetía el mismo guión. La primera ocasión clara fue para el Celta. Diego López blocaba el balón fuera del área con las manos y la falta centrada por Wass era despejada en el área pequeña por Naldo. El partido pedía a Sergio García y Piatti.

Sin embargo, el protagonismo fue de nuevo para Diego López que salvaba una vez más al Espanyol, con una parada antológica sobre la línea de gol, un nuevo cabezazo de Maxi Gómez. El Celta seguía rondando el gol con centros peligrosos que generaban rechaces, remates y córners. Sufrían los nuestros mientras David López y Naldo despejaban todos los balones que llegaban al área perica.

Movía Quique Sánchez Flores el banquillo buscando una reacción, a Sergio García se sumaban poco después Piatti y Dídac Vilá. El equipo necesitaba aire. Pero fue Diego López con una nueva parada quien mantenía al equipo en el partido.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Maxi Gómez remontaba el partido en el minuto 80 con un remate a la media vuelta que golpeaba en Aarón y hacía imposible la estirada de Diego López (2-1).

El Espanyol tuvo poca fortuna en el segundo gol del Celta

El Espanyol apenas tenía capacidad de reacción y solo un destello de calidad podía rescatar un punto de Balaídos. Entonces apareció Gerard Moreno para bajar un balón que caía del cielo y con un zurdazo espectacular poner el empate en el marcador 2-2.

Así se llegó al final del partido con un punto que solo sirve a los nuestros para seguir en tierra de nadie en la clasificación de la Liga Santander. Tanto Europa como el descenso parecen lejanos, pero llegar a junio parece una eternidad para el aficionado perico.

Ficha técnica:

RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Radoja (75′ Tucu Hernández), Wass, Pione Sisto (75′ Emre Mor), Maxi Gómez y Iago Aspas

RCDE Espanyol: Diego López, Marc Navarro, David López, Naldo, Aarón, Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Jurado (60′ Sergio García), Darder (72′ Dídac), Leo Baptistao (72′ Piatti), Gerard Moreno.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol