Diego López ha pasado por rueda de prensa para valorar el duelo del sábado ante su ex equipo, el Real Madrid. El cancerbero apuesta por hacer un partido perfecto para poder sumar ante uno de los mejores equipos del mundo. Ve el encuentro como un escaparate para que todo el mundo vea lo que el Espanyol puede hacer y lo que ha crecido como equipo. Para evitar el peligro hay que alejar lo máximo posible a los blancos de su portería, cree López.

Duelo especial

Para el meta gallego será un partido especial y avisa que hay que estar preparados para que los madridistas lleven la iniciativa y tengan ocasiones. Sacar algo bueno sería muy positivo en un estadio donde el rival te hace pequeño y la camiseta y el escenario asustan, opina Diego.

Soluciones ante las bajas

El equipo contará con las consabidas bajas de Baptistao y Víctor Sánchez, y la reciente de Marc Navarro, que deja a QSF sin lateral derecho. Javi López ya se entrena pero saliendo de una larga lesión es poco probable que Quique lo convoque.

La solución pasaría por desplazar a la banda a Diego Reyes y que sea Óscar Duarte el acompañante de David López como central. Sánchez Flores podría además convocar al lateral diestro del filial Carlos Soria para tener a algún futbolista propio de esa posición en el banquillo. Parece poco probable que lo haga debutar.

DIEGO REYES SERÍA LATERAL DERECHO Y ÓSCAR DUARTE ACTUARÍA COMO CENTRAL EN EL SANTIAGO BERNABÉU POR LA BAJA DE MARC NAVARRO

Parece que finalmente Javi Fuego llegará al duelo del sábado así como Diop y Víctor Álvarez. Con máscara seguirá jugando Hernán Pérez y Reyes lo hará con una férula en su mano derecha. Piatti podría disputar el partido con un casco protector pero sería correr mucho riesgo.

Próxima sesión

El equipo vuelve a entrenar el viernes a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y a puerta cerrada. Tras ejercitarse, Quique dará rueda de prensa y facilitará la lista de convocados.