El acuerdo entre el Espanyol y el Milán por Diego López está cerrado. En las próximas horas se firmará el nuevo contrato por dos años y un tercero opcional. Además, el miércoles se espera que el portero sea operado de su bursitis. Tras la presentación del guardameta, los siguientes en oficializarse serán Sergio García y Mihailo Ristic, con los que se llegó a un acuerdo en el mercado de invierno.

El portero

La temporada ya se ha terminado y el Espanyol puede moverse con más libertad para confeccionar la plantilla del año que viene. Queda mucho trabajo por delante, aunque parece que uno de sus principales frentes abiertos va a cerrarse.

Según informa Mundo Deportivo, el mercado de fichajes de verano perico lo va a abrir Diego López. Esta semana el portero firmará su nuevo contrato de dos años con opción a un tercero según variables. Diego López obtendrá la carta de libertad a cambio de un millón de euros aproximadamente.

Al mismo tiempo que se certifica su fichaje, se espera que el miércoles sea operado de la bursitis que arrastra en la rodilla derecha. La operación no es importante y podrá estar disponible para Qquique Sánchez Flores cuando dé comienzo la pretemporada.

Con Diego López ya cerrado, el siguiente objetivo para la portería es Gorka Iraizoz. El meta llegará para sustituir a Roberto Jiménez. El segundo portero este año del Espanyol buscará una salida y apunta al Málaga para la próxima temporada.

El portero firmará en las próximas horas y será operado el miércoles de su rodilla derecha. Los siguientes en llegar serán Sergio García y Mihailo Ristic

Las nuevas incorporaciones

Tras Diego López, será el turno de Sergio García y Mihailo Ristic. El delantero ya fue confirmado en el mercado de invierno como el primer fichaje de la temporada 2017-2018. El goleador llegará libre y firmará por una temporada.

Por su parte, el lateral izquierdo Ristic de 21 años llegaría como competencia para Aarón Martín. Las negociaciones con el Estrella Roja se cerrarían en un traspaso por 1,2 millones de euros más un millón más por objetivos. El defensa firmaría por 4 temporadas y se convertiría en el tercer fichaje para reforzar el equipo.

El caso de Diego Reyes

Cerrar el fichaje del central mexicano está siendo más arduo de lo esperado. Reyes ya esta concentrado con su selección para jugar la CONCACAF y la intención del Espanyol de atar al defensa antes de disputar la competición no parece que vaya a ser posible.

El porto pide por Diego Reyes 7 millones de euros y el club perico no está dispuesto a pagar tanto. Buscan abaratar el coste y, de momento, las fórmulas alternativas para hacerse con el central no están dando sus frutos.