Diego López ha admitido la posibilidad de haberse ido el pasado verano al Chelsea, club al que ahora se le vincula de nuevo. Sin embargo, el guardameta gallego del Espanyol ha insistido su deseo de retirarse en el Espanyol.

Seguir en el Espanyol

“Me halagó mucho el interés de Conte en aquellos momentos”, ha admitido Diego. “Entonces aquella era una opción prioritaria para mí, pero ahora mismo la situación es otra. Mi intención es seguir en el Espanyol, mi discurso no ha cambiado en absoluto en este sentido y ojalá entre todos podamos llegar a un acuerdo satisfactorio”, ha subrayado.

Ganar al Atleti

Diego López, después de aclarar su futuro en rueda de prensa, ha hablado del próximo partido que jugará el Espanyol este sábado (20:45) ante el Atlético, en el que se jugará buena parte de sus posibilidades europeas.

“No hay otra: vamos a salir a ganar”, ha comentado el portero gallego. “El Atleti es un equipo grande que se juega mucho, como nosotros, un rival que reúne todos los alicientes posibles. Somos dos equipos parecidos, que defendemos bien, con una gran organización. En la primera vuelta controlamos muy bien el partido y el del sábado será complicado: tendremos que controlar su juego de ataque, algo que sabemos hacer”.

Sobre las posibilidades del Espanyol, López subraya que “el objetivo marcado a principio de temporada está cumplido. A partir de ahí vamos mejorando lo hecho en las últimas temporadas y buscamos sumar el mayor número de puntos posible. Ilusión y optimismo no faltan ni en el equipo ni en la afición, que es lo que queríamos a principios de temporada. Ahora querríamos darle una alegría a esta gente que ha sufrido tanto las últimas temporadas”.