Las negociaciones para que Diego López pueda alargar su compromiso con el Espanyol más alla del próximo 30 de junio dieron inicio este mes de marzo. El guardameta blanquiazul rápidamente explicó los motivos de su conocido viaje a Milán semanas atrás: “Viajé a Milán por temas personales no para hablar con el club. No tengo ninguna novedad. Los dos clubes -Milan y Espanyol-, y mi agente son los que tendran que solucionar este tema”, aclaró.

Optimismo de cara al futuro

Diego López ha proseguido su comparecencia ante los medios de comunicación valorando la posibilidad de continuar su carrera en la entidad blanquiazul. “Soy optimista desde el principio, ojalá pueda continuar más. Antes de saber si iba a jugar o no, creía mucho en mis posibilidades y la temporada me ha dado la razón”, ha confirmado el guardameta gallego.

Además, Diego López ha mostrado nuevamente sus ganas de continuar afirmando que quiere “seguir haciendo cosas importantes por este club”, y que “ojalá el Espanyol considere oportuno luchar por mi fichaje”. No obstante, la lucha del club perico ya ha empezado. El portero gallego, además, se mostró esperanzado y confiado: “Seguro que todo llega a buen puerto”.

Por otro lado, Diego también ha confirmado sus ganas de que su futuro quede resuelto lo antes posible, aunque afirma que “el fútbol da muchas vueltas y es difícel tener certezas”. “Ojalá no tengamos que esperar al 30 de junio para saber si sigo o no pero ahora no lo puedo saber”, ha explicado.

DIEGO LÓPEZ: “EL ESPANYOL EN SU DÍA CONFIÓ MUCHO EN MÍ, HIZO UNA APUESTA, Y PARA MÍ ESO ES IMPORTANTE, HAY QUE VALORARLO”.

Lógicamente, la negociación no dependerá exclusivamente del Espanyol. El Milan acabará teniendo la última palabra, ya que Diego López podría formar parte de otra operación que beneficiara más al equipo italiano. “Ellos también hicieron un gran esfuerzo por contratarme y pertenezo al Milán a partir del 30 de junio. Es un momento complejo porque no se sabe muy bien si van a vender o no el club. Hay muchos factores que determinarán si la cosa va para largo o no. No intento pensar y sí en entrenar cada día y en los partidos que pueda jugar” ha aclarado el guardameta blanquiazul. 

Por último, y para zanjar el tema de su futuro, Diego López ha reconocido: “A día de hoy no conozco ninguna otra opción. Quiero ser honesto y el Espanyol en su día confío mucho en mí, hizo una apuesta, y para mí eso es importante, hay que valorarlo”.

¿Mejora? Sí, pero no suficiente

Son semanas donde la disputa por las plazas europeas no para de sonar. Tema candente de la actualidad perica, y más cuando te enfrentas a rivales que a día de hoy, son directos. Diego López ha vuelto a reafirmarse: “Tenemos ambición, pero esta temporada hemos pasado de estar peleando con los de abajo a luchar con los que tienen una enorme entidad. El equipo ha mejorado mucho este año pero todavía nos queda para dar ese pasito adelante y competidor con equipos como Villarreal y Real Sociedad. Hemos de trabajar para ir acortando plazos y a partir de ahí, el tiempo nos hará más eficaces y competitivos contra estos equipos”. 

Tantos días hablando de Europa consecutivos, además de las opciones reales en cuanto a puntos se refiere, han hecho que parezca que llegar a clasificarse para Europa sea una obligación y/u objetivo principal de la temporada. Diego López lo ha negado: “Nunca hemos tenido Europa como objetivo, es una cuestión más de fuera. Estamos en una posición buena, y a día de hoy, podemos pelear por Europa, pero también encadenar una serie de partidos malos y volver abajo. Hasta que no queden cuatro o cinco partidos es tontería pensar en un objetivo a día de hoy. Hay que mejorar como equipo y crecer, que es lo que intentamos desde el principio”.

La prioridad, Las Palmas

Para finalizar la comparecencia, Diego López analizó el enfrentamiento de este viernes ante el conjunto canario: “Es otro equipo que se ha reforzado mucho, con jugadores muy importantes y que juega muy bien al fútbol. Es de esos equipos que te puede hacer un roto si le sale la tarde, pero también sabemos cómo hacerle daño porque sufren a nivel defensivo y hemos de hacer un partido muy serio para ganarles”.

En la misma línea, siguió analizando a Las Palmas para afirmar que “son un equipo al que les gusta jugar, disfrutar en el campo y la base de su fútbol es el juego de posesión”. Por ello, el cuadro blanquiazul tiene claro que será “un partido vital para volver a asomar la cabeza, que es lo que pretendemos hasta final de temporada”.