El Espanyol tiene claro que quiere seguir contando con los servicios de Diego Reyes de cara a la próxima temporada. No obstante, el club blanquiazul quiere renegociar el precio de la opción de compra fijado en 7 millones con el objetivo de reducirlo a la mitad.

En marcha las negociaciones

Diego Reyes se ha convertido en un fijo en el eje central de la zaga del Espanyol. Sin embargo, el jugador mexicano está cedido por el Oporto y no está clara su continuidad a no ser que la entidad blanquiazul haga efectiva la opción de compra de 7 millones de euros que se estableció a inicio de temporada.

El Espanyol ya ha comenzado a mover los hilos y negociar con el club que tiene la totalidad de derechos de Diego Reyes. La idea de la entidad blanquiazul es poder reducir el precio para que el jugador mexicano pueda continuar en el  proyecto perico.

La cuestión es si el Oporto aceptará. Difícil que un club baje una opción de compra cuando el central es joven, y con proyección. No obstante, el Espanyol no dejará de intentarlo con el objetivo de reducir el precio del joven defensa mexicano hasta 3,5 o 4 millones como máximo. 

Diego Reyes quiere quedarse

El central mexicano declaró hace una semana que él está contento en el Espanyol y su intención es quedarse. No obstante, se mostró prudente por si las negociaciones no llegan a buen puerto y Diego Reyes debe volver a su club de origen.

El jugador ahora se encuentra concentrado con su selección para disputar los partidos correspondientes. En las próximas semanas se verá si el trabajo del club por reducir el precio de Diego Reyes tiene más posibilidades, o si el club finalmente, opta por pagar la totalidad de siete millones, o una última, buscar otro central en el mercado de verano.