Jornada de contrastes la de los internacionales pericos en sus compromisos de esta semana, antes de retornar a la disciplina de Quique Sánchez Flores.

Gol de Diego Reyes

Al que mejor le ha ido es al central Diego Reyes. Un gol suyo a la salida de un córner en el minuto 58 ha dado la victoria a su selección, México, en su visita a Trinidad y Tobago en el Hexagonal Final. Reyes fue titular y jugó los 90 minutos. Con esta victoria, los aztecas suman 10 puntos (3 victorias y un empate) en 4 jornadas. Lideran la tabla por delante de la Costa Rica del ahora lesionado Óscar Duarte con 7 y Panamá con 5. Los tres países irían al Mundial. Estados Unidos marcha cuarta con 4 en zona de repesca.

Pau titular con victoria

También muy bien le fue a Pau López, el canterano perico cedido en el Tottenham. Ocupó la portería de la selección española sub21 en su amistoso en el Olímpico de Roma ante Italia, preparando el próximo Europeo de la categoría. Pau defendió la meta el partido completo. Recibió un gol de Pellegrini que no sirvió a los transalpinos al adelantar Saúl y Borja Mayoral a la Rojita en la primera mitad.

DE CABEZA MARCÓ REYES EL GOL DE LA VICTORIA MEXICANA. PAU ENCAJÓ UN GOL EN ITALIA. HERNÁN FUE GOLEADO POR BRASIL. CAICEDO EXPULSADO POR DOBLE AMARILLA

Hernán no evitó la goleada

Hernán Pérez disfrutó de 90 minutos con su selección, Paraguay, en Brasil ante el líder del grupo de clasificación sudamericano. Tres a cero perdieron los guaraníes. Goles de Coutinho, Neymar y Marcelo para la canarinha.

Caicedo doble amarilla

Y peor aún le fue a Felipe Caicedo. Salió de inicio en el partido entre su Ecuador y Colombia disputado en Quito. Vio como los cafeteros se ponían cero a dos con goles de James y Cuadrado. Recibió una amarilla en el minuto 27 y otra en el 61 dejando a su selección con diez hombres.

La tabla en Sudamérica

Tras 14 jornadas y a solo 4 del final del clasificatorio Paraguay es octava en un grupo de diez a 4 puntos de Argentina, en zona de repesca, y 5 de Chile que iría al Mundial. Ecuador ve a la albiceleste a dos puntos y a los chilenos a 3 y es sexta en la tabla.