A nadie se le escapa que Gerard Moreno es uno de los pilares de la gran temporada de este Espanyol. Es el pichichi del equipo con 11 goles, uno de los mejores registros de un jugador español en esta Liga y ha jugado todos los partidos con Quique.

No se fijó un precio

El RCDE posee el cincuenta por ciento de sus derechos y viendo su gran rendimiento quiere comprar la otra mitad a su propietario, el Villarreal (una política que se siguió con Hernán y Caicedo). En el momento del fichaje de Gerard, en verano de 2015, los pericos pagaron millón y medio de euros por ese 50% y acordaron traspasar al futbolista si llega una oferta igual o superior a 7 millones. Si no la aceptaran tendrían que comprar un 30 por ciento más del atacante.

EL ESPANYOL PAGÓ MILLÓN Y MEDIO POR GERARD PERO NO FIJÓ UN PRECIO POR EL RESTO DE SUS DERECHOS. MORENO LLEVA 11 GOLES, ES EL PICHICHI PERICO Y SUMA REGISTROS HISTÓRICOS JUNTO A PIATTI

Negociación lenta

El problema viene en que ambos clubes no fijaron una cantidad para esa segunda mitad de sus derechos y por lo tanto, hay que negociarla. El Villarreal no lo pone fácil pues puede pedir el dinero que considere oportuno. Las conversaciones avanzan lentas pero el Espanyol confía en resolver la situación antes del comienzo de la próxima temporada. Existe también la posibilidad de adquirir una parte menor y que los amarillos conserven todavía un pequeño porcentaje.

Gran temporada

Los derechos federativos son de los blanquiazules que eso sí, ven como cada buen partido de Gerard puede encarecer más la operación. Destacar que la sociedad de Gerard Moreno con Piatti suma 20 de los 40 goles pericos. Ese 50 por ciento en la jornada 28 solo lo superan dúos históricos como Tamudo-Milosevic, Tamudo-Luis García o Stuani-Sergio García. En goles totales el récord es 26 en conjunto en una Liga para estos últimos, compartido con Tamudo y Maxi. 6 tantos en 10 jornadas es un registro alcanzable para la actual dupla ofensiva del Espanyol.