El sábado 29 de abril a las 18:00 la afición blanquiazul tiene una cita en la explanada delante de la RCDESTIL SHOP Cornellà. El RCD Espanyol organiza la Jornada de Salud unas horas antes de disputarse el derbi y contará con la colaboración del Departamento de Salud y el Ayuntamiento de  Cornellà.

‘Para el derbi, ¡déjate la sangre!’

La nueva campaña del Espanyol está relacionada con la salud. El mismo día del partido contra el Barça se celebrará la Jornada de la Salud. Bajo el lema ‘Para el derbi, ¡déjate la sangre!‘ no solo quieren promover la donación, también hábitos de vida saludables.

En este día lo que se pretende es concienciar a los aficionados grandes y pequeños mediante diversas actividades. Para que todos disfruten quieren hacer acciones relacionadas con la buena alimentación, la actividad física o el impulso de donación de sangre entre otros.

La campaña empezará a las 18:00 delante de la RCDESTIL SHOP Cornellà. Una donación, una invitación para el  RCD Espanyol – Valencia CF. Tendrá varias actividades relacionadas con la salud. 

Entre los colaboradores están L’Agència de Salut Pública, Banc de Sang i Teixits, Creu Roja Cornellà, Asociación Española contra el Cáncer, Idibell y Federació Catalana d’Esport Adaptat. Ellos serán los que organizaran las actividades. Al mismo tiempo, también participará en esta acción la Penya Blanc-i-Blava Farmapericos. En su stand se tomará de la tensión arterial, se realizarán espirometrías y darán consejos saludables.

Autobús para donar sangre

Con cada donación una recompensa muy especial

Todas las personas que se acerquen a recibir el pinchacito no solo estarán ayudando. También recibirán al momento una invitación gratuita para el partido del RCD Espanyol – Valencia CF.

La penúltima jornada de Liga, a la cual corresponde el encuentro, se jugará dentro de dos semanas, aunque el día exacto y la hora están todavía por confirmar. Para que el día de la salud sea un éxito el club ha hecho un llamamiento a la afición, porque entre todos es posible.