La jornada 25 se disputa entre semana con un duelo clave en la lucha por entrar en competiciones europeas la próxima temporada. A las 21.30 horas Balaídos acogerá un encuentro entre el Celta décimo (tiene todavía el partido aplazado ante el Real Madrid) a 5 puntos del sueño; y el Espanyol noveno a 4 puntos del objetivo.

Los números

Los pericos cortaron su racha de dos derrotas goleando 3-0 al colista Osasuna y los celestes vienen de ganar por idéntico resultado a los rojillos y empatar en Gijón. Los de Vigo tienen grandes números en casa con 8 victorias y solo 3 derrotas (Sevilla, Atlético y la sorpresa del Lega). Los de Quique llevan 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas lejos de Cornellá. Por cierto, el estado del césped de Balaídos deja mucho que desear y el propio Berizzo se ha quejado ya.

Precedentes

En la primera vuelta, allá por septiembre, el Celta se llevó el partido de ida con un 0-2 en apenas dos minutos. En un duelo de tú a tú, los olívicos consiguieron los 3 puntos con goles de Rossi y Pione Sisto en el 89´y 90´. La última victoria del RCDE en Balaídos data de 2007 con Valverde en el banquillo y goles de Luis García y Pandiani.

Bajas pericas

QSF tiene las bajas habituales de Víctor Sánchez y Leo Baptistao para este partido y descartó por decisión técnica a Salva Sevilla y Rubén Duarte, los mismos jugadores que ante Osasuna. Además el míster sabe que no contará durante algunas semanas con su portero suplente Roberto Jiménez que tiene afectados los tendones del meñique y tendrá que pasar quince días con él inmovilizado antes de poder volver a entrenar. Le sustituye en la convocatoria el portero del filial Andrés Prieto. El que vuelve a la lista tras cumplir sanción es Pape Diop.

El once de Quique

En cuanto al once todo indica que Sánchez Flores volverá al esquema de un solo delantero con Gerard Moreno en punta (9 goles en Liga) y Caicedo esperando su oportunidad en el banquillo. En la portería estará Diego López con Aarón Martín y Marc Navarro en los laterales. Diego Reyes será el central junto a David López que volvería a su lugar esta temporada u Óscar Duarte si el ex del Nápoles sigue en la medular como ante Osasuna. Javi Fuego tras su descanso volvería al pivote ya sea con David como decimos o con Jurado tras su buen papel ante el colista. Piatti y Hernán Pérez ocuparían las bandas con Reyes de enganche para el pichichi Moreno.

EL ESPANYOL NO GANA DESDE 2007 EN BALAÍDOS Y PERDIÓ 0-2 LA IDA. GERARD SERÍA EL ÚNICA PUNTA Y JAVI FUEGO Y REYES VOLVERÍAN AL ONCE. ASPAS LA ESTRELLA DEL CELTA CON 13 GOLES Y 4 ASISTENCIAS

Bajas celestes 

El Celta no podrá contar con el ex perico Roncaglia sancionado y no parece que Berizzo, que aún no ha dado la lista, convoque al Tucu Hernández con molestias en el gemelo derecho. Sí estará Iago Aspas, la gran amenaza celeste con 13 goles y 4 asistencias en esta Liga. Es el mejor goleador nacional, suena con fuerza para la selección y solo tiene por delante en la lista del Pichichi a tres monstruos como Messi, Suárez y Cristiano.

El once de Berizzo

El once del Toto tendría al portero de la competición nacional Rubén Blanco (si está bien de su cuádriceps) bajo palos, a Jonny y Hugo Mallo en los laterales con Cabral y Sergi Gómez en el eje de la zaga. Wass y Radoja serán los medios con Bongonda y Pione Sisto poniendo la velocidad por las bandas y Aspas enganchando con Guidetti arriba. Otra opción sería el de Moaña por la derecha en detrimento de Bongonda y que entre Jozabed en el once.

El árbitro

El colegiado será el aragonés Jaime Latreal que analizamos aquí.