Horas después de la dura derrota del Espanyol ante el Real Valladolid en el RCDE Stadium,  la Federación Catalana de Peñas del club ha hecho público un durísimo comunicado cargando contra el club y pidiendo más transparencia en cuanto a la situación del primer equipo masculino y femenino.

A continuación os reproducimos de forma íntegra el comunicado elaborado por las peñas del Espanyol:

La Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol de Barcelona, el pasado lunes 23 de septiembre, trasladó al Consejo de Administración del RCD Espanyol de Barcelona la gran preocupación por la situación deportiva, tanto del primer equipo masculino como femenino, en este inicio de temporada, así como por la nula comunicación institucional del club. Desafortunadamente, no recibimos ningún tipo de respuesta.

Hoy, la situación deportiva se ha agravado mucho y se ha vuelto insostenible. Por eso, pedimos nuevamente al Consejo de Administración del RCD Espanyol de Barcelona que tome todas las medidas necesarias en el área deportiva, tanto en el equipo masculino como en el femenino, para revertir esta peligrosa tendencia negativa, en la que se encuentra inmerso nuestro querido club, antes de que la coyuntura se vuelva más compleja.

Les pedimos, también, en momentos como el actual, que el RCD Espanyol de Barcelona se sepa comunicar de forma mucho más fluida, más inmediata y más transparente, ofreciendo la versión oficial del club sobre la situación en que nos encontramos inmersos, dando información, transmitiendo y demostrando a los socios la tranquilidad de que el club al que tanto queremos está en buenas manos.

Apelamos a la fuerza del sentimiento y a la ilusión de los socios, peñistas y, sobre todo, a la de los muchos niños que hoy han venido al RCDE Stadium con sonrisas, muy ilusionados, para tirar adelante una temporada con muchas expectativas generadas y que hasta ahora, desgraciadamente, solo ha generado frustración. Nuestro sentimiento está por encima de todo.

Visca l’Espanyol!”