El Espanyol afrontaba el partido más importante de la temporada, el que podía darle el pase a la Europa League, para ello tenía que ganar a la Real Sociedad y el Athletic Club perder en Sevilla. Para el partido Rubi introducía un solo cambio respecto al choque de Leganés, dando entrada a Granero en el lugar de Víctor Sánchez.

El partido empezó muy entretenido, ambos equipos buscaban la portería contraria, el Espanyol dispuso de una contra muy clara de Borja Iglesias que no estuvo acertado en el último pase a Wu Lei, corría el 11 de partido. Justo pasado el cuarto de hora de partido Sergi Darder demostró su entrega al equipo y pese a estar tocado en el tobillo y estar a punto de ser sustituido por Víctor Sánchez quiso volver al césped ante la ovación de la hinchada perica.

La Real mediada la primera parte se hizo con el dominio del partido, tenía más calma a la hora de tener la pelota el equipo de Alguacil, a los pericos se les veía más nerviosos e imprecisos en su juego. Al 33 de juego llegó la ocasión más clara para los nuestros, excelente centro de Pedrosa y por poco no llegan a rematar Wu Lei y Borja Iglesias. Al borde del descanso llegaba el gol del Sevilla que necesitábamos como imprescindible para sacar billete para Europa, llegaba el descanso. Esperaba una vibrante segunda parte.

Naldo en una acción de la primera parte

La Real Sociedad salió mejor en la segunda parte y en el 48 tuvo una clara ocasión en las botas de William José que definió muy mal ante Diego López. En el 53 llegaba el primer cambio, Víctor Sánchez sustituía a Sergi Darder, ya no pudo aguantar más el balear.

El en 57 llegó el éxtasis perico con un soberbio disparo de Rosales desde fuera del área que desvía levemente un defensor donostiarra y el balón se va para dentro, enloquecía el RCDE Stadium. El Espanyol en estos momentos era equipo de Europa League. Pero la fiesta no acabaría ahí, en el 65 excelente balón en profundidad de Víctor Sánchez a Wu Lei y este la manda al fondo de las mallas, locura en el estadio perico.

Como es lógico los de Rubi se defendían y desde la grada se seguía con intensidad lo que pasada en Sevilla, donde los de Caparrós seguían arriba en el marcador. En el 80 de juego llegaba el segundo cambio de los pericos, Wu Lei era sustituido por Sergio García, ovacionado el astro chino. En el 87 llegaba el último cambio de Rubi, Melendo era susituido por Javi Puado.

La fiesta estalló de forma definitiva con el final del partido en el RCDE Stadium y el segundo gol del Sevilla que certificaba al Espanyol como equipo de Europa League.

Felicidad plena de una hinchada que lo merecía más que nadie!.

Ficha técnica:

Espanyol:Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Pedrosa; Marc Roca, Darder, Granero, Melendo; Wu Lei y Borja Iglesias.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Llorente, Héctor Moreno, Aihen; Zubeldia, Merino, Pardo; Barrenetxea, Oyarzábal y Willian José.