El Espanyol volvía a la senda de la derrota en el RCDE Stadium en un partido donde el equipo de Gallego volvió a mostrar diferentes imágenes en un mismo partido. Buen arranque de partido, con ocasiones para ponerse por delante y error individual con penalti en contra incluido que nos lleva al abismo. Tónica de toda la temporada y nos atrevemos a decir de mucho tiempo atrás, la fragilidad mental de este equipo ya la “denunciaron” públicamente Quique Sánchez Flores, Rubi y también ahora David Gallego, no puede ser casualidad.

El míster como adelantó Voz Perica a media tarde seguirá en el banquillo al menos hasta el parón liguero de la próxima semana, todo ello salvo que se produzca una sorpresa mayúscula en las próximas horas. Un poco más tarde de todo esto la Federación Catalana de Peñas del Espanyol hizo público un comunicado donde exigía más transparencia en el área deportiva del club y pedían que se tomarán las decisiones que fueran oportunas para enderezar el rumbo tanto del primer equipo masculino como femenino.

Vaya por delante nuestro respeto e incluso admiración por el gran trabajo que hacen las peñas al sentimiento perico, pero nos parece un comunicado un tanto fuera de lugar, y decimos esto porque hablar de situación “insostenible” nos parece querer echar leña al fuego de manera exagerada ya que ayer concluyó la séptima jornada de Liga, quedando por delante nada más y nada menos que 31 partidos de campeonato. Nos sorprende que se hable abiertamente de “toma de decisiones”, encendiendo aún más lo ánimos de la grada contra el actual entrenador del primer equipo masculino.

Nos sorprende que justo ahora se hable de transparencia y no se exijiera esta misma conducta en épocas pasadas (no muy lejanas) de nuestro club, donde el 90% de los comunicados de prensa eran de apoyo y unidad, aquel mantra que siempre salía cuando las cosas iban mal, no se podía criticar, porque no tocaba, en aquel momento el apoyo al equipo debía ser inquebrantable. Estamos sinceramente sorprendidos, o no tanto, la verdad.

Estamos muy de acuerdo en que los responsables deportivos deben dar explicaciones, así lo denunciamos hace unos días en un editorial hace unos días, estamos de acuerdo que la situación del femenino es grave, sobre todo porque se viene arrastrando una mala imagen desde hace ya muchas semanas, pero de ahí a echar gasolina al fuego media un abismo, sobre todo porque no hace mucho tiempo eran todo flores y palmaditas a los dirigentes que hundieron el club en la miseria más absoluta.