El espanyolismo anda pendiente estos días del futuro de Borja Iglesias, ante todo un profesional de los pies a la cabeza, que en ningún momento ha forzado su salida del Espanyol y que no se le pasa por la cabeza llevar a cabo ningún episodio de los que tanto pueblan el fútbol europeo.

El Espanyol ofreció hace unas semanas la renovación al delantero gallego, que no alcanzaba la cifra que el jugador tiene acordada con el Betis y que rechazó sin pensarlo demasiado. Es totalmente respetable y loable que el Espanyol intente retener a un gran delantero como es Borja Iglesias y es muy respetable que el delantero decida no aceptar esa oferta, bien porque económicamente es peor que la de otro club o bien porque considere que en otro sitio va a tener un proyecto deportivo más ambicioso.

Desde Voz Perica queremos remarcar la enorme profesionalidad con la que está afrontando Borja Iglesias su estancia en el Espanyol, y pase lo que pase finalmente es muy loable tanto su comportamiento dentro del césped como fuera de él. A los futbolistas se les pide profesionalidad, no que amen el escudo que llevan en el pecho y en este sentido el delantero gallego en el club perico ha dado una masterclass.

En nuestro editorial anterior pedimos al delantero que aclarara que desea para su futuro, y seguimos pensando que es la mejor opción, para acabar con un culebrón que ya aburre a propios y ajenos. Como es lógico sabemos como funciona el mundo del fútbol y somos sabedores que es muy complicado que el futbolista diga abiertamente que desea para su futuro, pero lo que tenemos claro es que mientras que Borja Iglesias siga defendiendo el escudo del Espanyol hay que seguir apoyándolo sin fisuras, y cuando deja de serlo (si eso acaba sucediendo) ojalá pueda salir por la puerta grande del RCDE Stadium.