Hoy en Voz Perica hemos decidido reflexionar sobre uno de los problemas más graves que vemos en nuestro club, y es el social, que además necesita de una solución urgente. La entrada que ayer se dio en el RCDE Stadium es impropia de un día histórico como el de un estreno en fase de grupos de la Europa League, 12 años después, un día que cualquier espanyolista debería soñar con vivir en directo.

Nos desmarcamos de la tan manida excusa de los horarios, en definitiva son exacatamente los mismos de otros estadios que registran grandes entradas, y nos resistimos a “echar la culpa” solo al perico que prefiere ver al equipo delante de la televisión. El club debe dar un paso más en el área social, debe sabe incentivar la presencia en el RCDE Stadium, en todos los partido, es un sinsentido tener 24.000 butacas vacías como las que ayer se quedaron sin dueño en el RCDE Stadium.

En Voz Perica hemos resaltado, en muchísimas ocasiones, el paso al frente que el club ha dado en otras esferas, pero en el área social echamos en falta ideas creativas pensadas para la afición, debemos ir a buscar a los aficionados, tocarles la fibra y vender la ilusión que es vivir un partido en el estadio. Ha quedado demostrado que las campañas de publicidad por Barcelona y alrededores son prácticas a nivel de imagen, y defendemos que se siga haciendo pero necesitamos más gente en el estadio, y esta fórmula no está resultando, es una evidencia.

El club no ha facilitado cifras oficiales de socios a día de hoy, el arreón inicial y que parecía al principio de la campaña de abonados que podía acercarnos a los 30.000 socios quedó en un sueño, la realidad a día de hoy es que a duras penas llegamos a 28.000 abonados en una temporada histórica con la vuelta a Europa.

Tenemos un grave problema ¿Seguimos mirando para otro lado?.