Llega la jornada 28 y el Espanyol tiene un partido vital para sus aspiraciones europeas ante un rival directo, el que le precede en la clasificación. Los pericos son novenos con 39 puntos. Quique y los suyos ven la Europa League a 9 puntos y el comodín del séptimo puesto a cinco. El Eibar tiene un punto más, 40.

Los números

El RCDE viene de ganar en un partidazo (4-3) a Las Palmas. Los eibarreses llevan 3 jornadas sin vencer. Empataron en Anoeta dos a dos, les goleó 1-4 el Real Madrid y firmaron tablas en Pamplona ante el colista Osasuna (1-1). Eso sí, tienen los de Mendilibar un gran balance en Ipurúa, logrando 26 de sus 40 puntos; merced a 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas (ganaron Real Madrid, Atlético, Barça y Osasuna). Los blanquiazules suman 16 puntos de sus 39 totales a domicilio. Llevan 4 victorias, los mismos empates y 5 derrotas.

Precedentes

En la primera vuelta, empate a 3 goles en un partido extraño. Sergi Enrich, Diego Reyes en propia puerta y Kike pusieron el 0-3 al descanso. Hernán Pérez y Piatti recortaron distancias. Caicedo se fue expulsado y en el 90 empató Baptistao. En las dos visitas anteriores a Ipurúa, el Espanyol venció 0-2 en 2015 con goles de Sergio García y Stuani y cayó derrotado la temporada pasada dos a uno. Jordán marcó el gol perico.

SOLO LOS TRES EQUIPOS VIVOS EN CHAMPIONS Y OSASUNA HAN GANADO EN IPURÚA ESTA TEMPORADA.VUELVE VÍCTOR SÁNCHEZ AL EQUIPO. ENRICH EL PELIGRO ARMERO. ARBILLA SE REENCUENTRA CON EL ESPANYOL

Bajas pericas

Quique tiene las bajas por lesión del portero Roberto (le sigue sustituyendo Andrés Prieto), de Marc Navarro y Leo Baptistao. El nuevo en la enfermería es Reyes por molestias en la rodilla izquierda. Baja sensible al igual que la de Pablo Piatti por cinco amarillas. Salva Sevilla y Rubén Duarte son los descartes de QSF. La buena noticia pasa por la vuelta a una convocatoria de Víctor Sánchez tras meses de ausencia por lesión. Veremos si dispone de algunos minutos.

El once de Quique

Sin Reyes ni Piatti, todo indica que Sánchez Flores apostará por el esquema con dos delanteros. El pichichi Gerard y Caicedo (expulsado en la primera vuelta ante este rival) serían los puntas. Diego López defendería la portería con Aarón y Javi López en los laterales y Diego Reyes y Óscar Duarte en el centro de la zaga. Javi Fuego y David López formarían el pivote con Hernán y Jurado por las bandas. Marc Roca o Melendo son otras opciones para el once.

Bajas armeras

Nano Mesa es baja por una rotura en el recto anterior. Fran Rico está lesionado también con una ostecondritis.

El Eibar basa su éxito en su máximo artillero Sergi Enrich, que sigue la estela de Gerard Moreno con diez goles. Pedro León, Dani García, Inui o Adrián González son otros jugadores vitales para los armeros.

El once de Mendilibar

Un posible once sería el formado por Yoel en portería con Arbilla y Capa en los laterales y Ramis y Lejeune por el centro. Doble pivote para Dani García y Escalante, Inui y Pedro León en las bandas con Adrián González en el enganche y Enrich en punta.

Reencuentros

Un jugador del Eibar se reencuentra con su anterior equipo. Es Anaitz Arbilla, que jugó en el club espanyolista de 2014 a 2016.

El árbitro

El colegiado será el andaluz Fernández Borbalán, con mal balance para el Espanyol.