El Espanyol llevó a cabo un buen derbi y logro aguantar 70 minutos al Barça de Messi, hasta que el argentino volvió a desequilibrar un nuevo partido, algo que es ya una tónica habitual en los enfrentamientos contra los azulgrana. A continuación analizamos el partido de los nuestros en el derbi.

Diego López: 8. Gran partido del gallego, sin tener excesivo trabajo el que tuvo lo sacó adelante con nota. Nada pudo hacer en los goles culés.

Rosales: 6. Fue de más a menos, en la primera parte llegó con peligro al área culé, en la segunda parte fue bajando su nivel.

Lluís López: 6. Partido correcto del canterano en su debut en el Camp Nou, no se complicó y rindió a buen nivel en el derbi.

Hermoso: 7. Líder de la defensa, el internacional estuvo sólido y trató de dar salida al balón cuando pudo. Buena pareja con Naldo.

Naldo: 7. Otro buen partido del central brasileño que se consolida como pareja de Hermoso, estuvo muy correcto en todas las ayudas a los compañeros.

Pedrosa: 6. Partido correcto en fase defensiva pero no tanto en la ofensiva, precisamente en la que más destaca el canterano.

Granero: 6. Partido muy correcto hasta que las fuerzas le aguantaron, movió al equipo en el centro del campo, sobre todo en la primera parte.

Marc Roca: 6. Buena lectura táctica del partido la del centrocampista perico, dio criterio al juego y estuvo muy atento a las ayudas a los compañeros.

Víctor Sánchez: 4. Lucha y nada más. Incomprensible su error en el primer gol de falta de Messi, donde no acertó a sacar de cabeza su disparo. Sustituido por Alfa Semedo, sin tiempo para demostrar.

Óscar Melendo: 6. Ofensivamente fue de lo mejor del Espanyol en el derbi, trató de buscar el último pase sin excesivo acierto. Titular indiscutible en este equipo. Sustituido por Sergio García que aportó chispa en el juego ofensivo del equipo, buenos minutos del de Bon Pastor.

Borja Iglesias: 4. Aislado y sin opción alguna para perforar la portería rival. Sustituido por Wu Lei que tuvo en sus botas el empate en un par de ocasiones, bien el astro chino.