El acuerdo entre el Espanyol y el Milán por Diego López es inminente. Los dos clubes han acelerado las negociaciones y a finales de semana o principios de la que viene se hará oficial. Su agente ha estado este lunes ultimando los flecos de la operación en las oficinas del Milán.

Visto en Italia

Ayer se pudo ver en unas imágenes de MilanNews.it al agente del portero, Manuel García Quilón entrando en las oficinas del club italiano. Esto hace presagiar que la operación está cada vez más cerca de cerrarse.

El acuerdo

Las negociaciones están en la recta final. Desde Mundo Deportivo apuntan que a finales de esta semana o principios de la que viene se hará oficial. El portero llegaría con la carta de libertad al Espanyol y el precio que tendrían que pagar los pericos rondaría el millón de euros han asegurado desde Italia.

Es cuestión de días que se cierre definitivamente el fichaje y se haga oficial. El agente del portero apuntalaba ayer la operación en las oficinas del club italiano

Lo que el club perico ofrece a Diego López son dos años con opción a un tercero según variables. Con este tipo de contrato el guardameta se asegura el futuro y vería compensada su renuncia a la ficha que tiene con el Milán. La intención del portero es rebajar sus pretensiones económicas para quedarse en el Espanyol.

Pasará por el quirófano

Al terminar la temporada Diego López es uno de los jugadores blanquiazules que tendrá que pasar por el quirófano. El portero arrastra una bursitis en la rodilla derecha como consecuencia del choque con Luis Suárez en el Camp Nou.

La operación no es importante y podrá estar disponible para Quique Sánchez Flores cuando dé comienzo la pretemporada.

Su segundo en portería

Desde el club perico se han puesto en marcha para buscar un segundo portero de garantías tras la más que probable marcha de Roberto. El elegido es Gorka Iraizoz cuya vinculación con el Athletic de Bilbao ha llegado a su fin.

Iraizoz ya tiene su propuesta sobre la mesa. Vendría al Espanyol por 1 año con posibilidad de ampliar a otro según variables y su principal cometido sería defender la portería blanquiazul en la Copa del Rey.