El encargado de dirigir el partido de la jornada 24 entre RCD Espanyol y Club Atlético Osasuna el domingo a las 12 de la mañana en el RCDE Stadium será el colegiado aragonés Carlos Clos Gómez. Nacido en Zaragoza hace 44 años, el veterano trencilla está a pocos meses de retirarse a nivel profesional. De 1,85 m de altura, Clos debutó en 2006 en Primera División y es árbitro FIFA desde hace ocho años (2009).

Malas estadísticas para el Espanyol

Esta temporada dirigió al Espanyol en su victoria por tres goles a uno ante el Granada. La pasada campaña los pericos cayeron en los dos partidos que les pitó, ante Sporting y Getafe. En 25 partidos con él, los blanquiazules han ganado 6, empatado 1 y perdido 18. Muy mal balance, con más del 70% de derrotas. Además 64 amarillas, tres rojas directas y 3 dobles amarillas completan la estadística perica junto a 3 penaltis en contra. Lleva 208 partidos en Primera promediando más de 5 tarjetas por partido.

Efemérides con los pericos

Debutó en Primera en la 06-07 en una derrota del Espanyol ante el Nástic por cero goles a uno. Dirigió la ida de la Supercopa de España 2012 entre Real Madrid y Barça y la final de la Copa del Rey 2013 entre madridistas y colchoneros (de mal recuerdo para nuestro Diego López). Curiosamente cumplió su partido 150 en la máxima categoría en un derbi catalán entre Espanyol y Barça.

DEBUTÓ EN PRIMERA EN UNA DERROTA DEL ESPANYOL ANTE EL NÁSTIC. SU ÚLTIMO ARBITRAJE A LOS PERICOS EL TRES A UNO AL GRANADA DE ESTA TEMPORADA

Árbitro internacional

Ha dirigido duelos de Europa League y de clasificación para el Mundial además de ser árbitro de área en la Eurocopa 2012 bajo la dirección de Velasco Carballo y árbitro asistente adicional en la Champions League o principal en la previa de este torneo.

Premiado

Como distinciones tiene dos Silbatos de Oro (2008 y 2013) y un trofeo Vicente Acebedo en 2013.