El próximo mercado de verano se antoja movido en el Espanyol, como por otra parte ocurre siempre y en todos los clubes, más cuando en nómina tiene futbolistas muy apetecibles para otros equipos, y el caso de Borja Iglesias es uno de ellos. El delantero gallego ha explotado en su primera temporada en el Espanyol y tiene una cláusula de rescisión muy jugosa para cualquier club.

En este sentido los compañeros de POL informaban este domingo que el área deportiva ya tiene decidido ejecutar la opción de compra sobre Facundo Ferreyra, un delantero que cabe recordar era la prioridad el pasado verano para suplir la baja de Gerard Moreno, pero finalmente el jugador decidió irse al Benfica, donde no tuvo la suerte que esperaba y en el mercado de invierno el Espanyol abordó su llegada cedido por un año y medio, ya con la vista puesta en una posible salida de Borja Iglesias este próximo verano.

El delantero gallego tiene una cláusula de rescisión “accesible” para muchos clubes, los 28 millones de euros son cifras que entran dentro de la economía de muchos equipos, tanto en el ámbito nacional como europeo, además de que Borja Iglesias ha demostrado que es un delantero de garantías. El club si tiene claro que no negociará la salida del jugador, el club que lo quiera tendrá que abonar íntegramente su cláusula de rescisión.

Cabe recordar que en el pasado mercado de invierno el delantero gallego rechazó salir del Espanyol después de recibir una importante oferta del Everton inglés, el “panda” dijo no, porque quería acabar la temporada de blanquiazul. Este verano será otra historia y salvo sorpresa mayúscula Borja Iglesias saldrá del club.