El Espanyol volverá a Europa doce años después, el sueño anhelado durante tanto tiempo se ha hecho realidad, y la alegría entre el espanyolismo es inmensa, basta ver como se celebró el pasado sábado el billete europeo en el RCDE Stadium, A continuación os vamos detallar el calendario y fechas que le esperan al equipo de Rubi. El amistoso contra el PSG que se iba a disputar en China queda cancelado, algo que ya estaba contemplado en el contrato.

La primera eliminatoria en la que entran en la competición. El 25 de julio será la ida, el primer duelo oficial de la temporada. El sorteo de las dos primeras rondas, por cierto, se realiza el 19 de junio en la ciudad suiza de Nyon. Para acceder a la fase de grupos, el Espanyol deberá superar tres rondas: la citada, la tercera y los play-off, si los pericos pasan con éxito su primera eliminatoria, el duelo de ida de la siguiente será siete días después, el 8 de agosto, y la vuelta una semana más tarde, el 15, la semana del inicio liguero, el cual arranca el fin de semana del 17-18.

Siempre que todo vaya bien, el Espanyol se plantará en los play off de la Europa League, a las puertas de la fase de grupos. Y eso, obviamente, significa jugar más partidos: la ida, el 22 de agosto, y la vuelta, el 29. Si el Espanyol consigue ir avanzando rondas, hacer los deberes y colarse en la fase final de la competición europea, le espera un calendario muy exigente.