El RCD Espanyol de Barcelona ha llegado a un acuerdo de colaboración por dos años con la corporación educativa Heisei Iryo Medical College de Japón. El club blanquiazul formará en sus instalaciones a alumnos becados que procedan del grupo universitario japonés a través de prácticas relacionadas con la medicina deportiva.

Los alumnos que lleguen a las instalaciones pericas realizarán prácticas de Fisioterapia, centrándose en la prevención de lesiones, la readaptación y la recuperación físico-deportiva de los deportistas de los equipos de Fútbol Base. Los becados podrán experimentar in situ todos los procesos de prevención y recuperación de los futbolistas en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Dani Jarque, entendiendo, a su vez, la metodología que utiliza el club en dichos procedimientos.

Para oficializar el acuerdo, el coordinador del servicio médico del club, Manuel González, asistió recientemente a dos presentaciones en las sedes de las ciudades de Osaka y Yokohama. En ellas, el coordinador expuso ante más de 120 personas la estructura organizativa del servicio médico del RCD Espanyol de Barcelona y la metodología que utiliza el club a la hora de tratar a sus jugadores y jugadoras.

El servicio médico profesional del RCD Espanyol de Barcelona pone a disposición de jugadores de fútbol un tratamiento específico y a medida de rehabilitación y recuperación que estén en fase postoperatoria o en fase de puesta a punto.