El RCD Espanyol de Barcelona no es ajeno a la crisis social y sanitaria provocada por el Covid-19 y, como no podía ser de otra manera, quiere mostrar su vertiente más solidaria, siempre junto a todas aquellas personas que más lo necesitan .

Es por eso que el club ofrecerá una red de servicios de acompañamiento a los socios y socias mayores de 75 años y a los socios y socias y/o con abono en la zona de discapacitados del RCDE Stadium.

En colaboración con la Fundació RCDE, los Voluntarios RCDE y la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol, los socios más vulnerables podrán disfrutar de un servicio de acompañamiento telefónico, así como también, si lo necesitan, hacerles llegar productos de primera necesidad alimentarios y farmacéuticos para evitar que tengan que salir de casa.

El proyecto consiste en formar parejas de socios en esta época de crisis. Es decir, que un socio mayor de 75 años o un socio con discapacidad que requiera ayuda, tenga otro socio para asistirle. La persona que quiera participar de esta iniciativa, deberá vivir en la misma localidad o cerca de los socios que necesiten asistencia.

Mediante el correo electrónico marketing.social@rcdespanyol.com (habilitado exclusivamente para nuestros mayores) este colectivo de socios y socias podrá ponerse en contacto con el club para solicitar la ayuda mencionada. En el mismo correo se debe especificar número de socio, nombre y apellidos, teléfono y localidad de residencia.

En el momento en el que se tenga conocimiento de la necesidad, se hará el requerimiento de voluntarios a través de Voluntarios RCDE, FCPE y, en todo caso, redes sociales del club.

Con esta acción, y apelando al espíritu solidario, cercano y familiar de la entidad, el RCD Espanyol de Barcelona quiere ayudar a todos aquellos socios de edad avanzada que requieran algún tipo de asistencia.