El club ha presentado este sábado una importante cambio de imagen en el icono del club, el perico. El icono del espanyolismo se ha modificado con el fin de darle una apariencia más poderosa y modernizada, sin perder la esencia del antiguo diseño, que llevaba presente como imagen identificativa del club desde la temporada 2005/2006.

El nuevo perico saca pecho con orgullo y deja seña de la nueva personalidad que debe distinguir los socios, aficionados y seguidores del RCD Espanyol de Barcelona. La imagen aporta dinamismo y fuerza con unas alas más estilizadas y detalles refinados con curvas, ángulos y uniones. El objetivo del nuevo símbolo es el de transmitir las energías de los nuevos tiempos del club a fin de convertirse en un icono reconocible y memorable.

Con motivo del cambio, durante el partido contra el Granada CF mañana domingo 1 de septiembre, se repartirán 15.000 adhesivos en los alrededores del RCDE Stadium que, junto con un nuevo modelo de camisetas, se podrán encontrar en las tiendas oficiales del RCD Espanyol de Barcelona. Además se iniciará una potente campaña de calle y televisión para dar a conocerlo.