El Espanyol afrontaba con necesidad el derbi contra el Girona, en Montilivi se medían en un duelo de rachas, los locales no ganaban en casa desde octubre y los nuestros solo habían ganado en Huesca. Rubi apostó por el once más o menos esperado por todos, Javi López ocupó el lateral izquierdo por la baja por acumulación de tarjetas de Dídac Vilà. La única “sorpresa” ha sido la apuesta por Víctor Sánchez en el lugar de Hernán Pérez.

Los locales salieron mandando en el partido y tuvieron alguna llegada aunque ciertamente tímida, los nuestros muy imprecisos de salida, esperaban atrás para salir a la contra. En el 8 de juego llegó la primera aproximación del Espanyol, con un disparo de Wu Lei que se fue al lateral de la red, primer aviso perico. A los 17 Sergi Darder enganchó una buena volea desde dentro del área pero no logro sorprender a Bono.

El Girona tuvo en el 22 de juego una buena ocasión tras un rechace se quedo solo ante Diego López el delantero Portu pero remató muy flojo, el VAR analizó la jugada por un posible penalti sobre el jugador rojiblanco pero no vio nada. En el 28 de partido volvió a la carga el Girona, doble ocasión a remate Stuani, que se peleaba constante con Naldo.

Naldo cuajo un buen partido en Girona

Justo a la media hora de juego Wu Lei respondió a las llegadas de lo locales con una espectacular vaselina que se fue lamiendo el poste derecho de la meta de Bono, a punto el astro chino de marcar un soberbio golazo. Pocas cosas más pasaron sobre el césped de Montilivi hasta el descanso. Pobre bagaje ofensivo de los nuestros en la primera parte.

La segunda parte arrancó igual que la primera, mandando los locales que trataban de acercarse con peligro a la meta de Diego López, sin demasiado éxito. Wu Lei tuvo en el 56 de juego una buena ocasión pero Bono la desbarató, el chino era el jugador más incisivo de los nuestros en ataque. En el 58 llegaría el gol del Espanyol, obra de Sergi Darder después de enganchar una gran volea desde dentro del área para hacer estallar a los pericos presentes en Montilivi.

El partido a partir del gol perico se quedó sin dominador claro, en Montilivi entraron los nervios y el Espanyol se mostraba tranquilo y además sin pasar apuros. En el 75 de partido Puado entraba en el lugar de Wu Lei, buen partido del astro chino. En el 78 de juego llego la jugada polémica, unas manos de Rosales que en un principio Prieto Iglesias no pito como penalti, pero una vez revisado en el VAR lo cobró. La pena máxima la transformó Stuani. Tablas en Montilivi.

El Girona apretó de lo lindo desde el empate, si bien es cierto que no tuvo ocasiones claras de gol, pero se volcaron sobre la portería de Diego López, los nuestros perdieron toda la compostura en el campo, desbordados completamente en los minutos finales. Pero en el 89 de juego llegaría otra genialidad de Sergi Darder para volver a ponernos por delante, el Darderismo hizo acto de presencia en Montilivi!. Una gran victoria para alejar todos los fantasmas sobre un posible descenso.

Ficha técnica:

Girona: Bounou; Porro, Bernardo, Juanpe, Muniesa; Pere Pons, Granell, Borja; Portu, Choco y Stuani.

Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Javi López; Marc Roca, Darder, Victor Sánchez; Wu Lei, Melendo y Borja Iglesias.