El sábado 13 de junio a las 13:30 horas el balón volverá a rodar en el RCDE Stadium, y desde hace semanas todas las esferas del club trabajan para que ese día el equipo se sienta lo más arropado posible y se cumplan todas las medidas de higiene que exige Laliga.

Así lo cuenta Josep Toldrà en una entrevista publicada por el diario EL MUNDO donde reconoce que buscan fórmulas para que los jugadores sientan el calor de la hinchada blanquiazul, si bien es cierto que todas las medidas deben ser iguales en todos los estadios profesionales con una normas mínimas marcadas por Laliga.

Estamos trabajando a contrarreloj en muchas medidas para que el jugador sienta el calor del aficionado, para tener esa comunión. Para nosotros, el factor campo es importantísimo”, apunta el máximo responsable del estadio blanquiazul.

“Todas las iniciativas van a ser reguladas y unificadas por la Liga. Cada estadio no va a hacer lo que crea conveniente. Se trata de seguir una pauta, una regulación, para evitar el desorden. Desde varias áreas, como la social, la de seguridad o la de marketing, estamos trabajando en varias ideas para hacer llegar el calor de nuestra afición, que es muy fiel, un protagonista más, a nuestros jugadores. Ellos no se sentirán solos. Por ejemplo, queremos seguir conmemorando el minuto 21 en memoria de Dani Jarque”, señala Toldrà.

Otro de los puntos que más preocupa en el club es el estado del césped, ya que en estas alturas del año no es habitual que tenga actividad, lo que necesitará de un mayor esfuerzo para su cuidado “las condiciones de junio y julio no son las más favorables y, además, habrá una intensidad a la que ningún terreno de juego está acostumbrado. Va a requerir un esfuerzo en cuanto a medios y personal para que esté en el mejor estado posible. No va ser sencillo, es algo con lo que no nos habíamos encontrado nunca”, afirma Toldrà.