Pablo Machín debutaba esta tarde en el RCDE Stadium, y lo hacía de forma valiente, apostando por Víctor Gómez en el carril derecho, el canterano debutaba como titular con el Espanyol. También sorprendía con la suplencia de Fernando Calero, el trío atrás estaba formado por Naldo, David López y Bernardo. Lo demás lo esperado, Sergi Darder recuperaba la titularidad y arriba la apuesta era Jonathna Calleri.

El Espanyol salió al partido mordiendo, el Villarreal lo esperaba atrás sin excesivos nerivosismos, y a los 16 minutos llegaría el primer gol del partido obra de Ekambi, una vez más tocaba remar contracorriente. A los 25 minutos llegó la respuesta perica, disparo desde la frontal de Sergi Darder cuyo disparo se fue fuera por bien poco. No se arrugaban los pericos, que buscaban la igualada. En el 29 otra ocasión caía para nuestro lado con un potente disparo desde dentro del área del debutante Víctor Gómez, el balón se iba desviado por poco. Comenzaba a merecer mejor suerte el equipo de Machín.

Víctor Gómez fue titular y debutó con el primer equipo del Espanyol

Las ocasiones seguían llegando para el Espanyol, en el 37 de partido centro de Vargas y remate de cabeza al larguero de Calleri. Sin mucho más que destacar se alcanzó el descanso, los pericos merecieron más en esta primera parte.

Tras la reanudación el Espanyol siguió mandando en el partido, y en el 48 de partido tuvo un libre indirecto dentro del área, pero el disparo de Vargas acabó enviado a córner. El Villarreal tuvo una llegada con peligro en el 54, gran jugada de Gerard Moreno que cedió atrás y el remate de Ekambi se fue fuera por poco. Dos minutos después llegaba el primer cambio de Machín, Granero entraba en lugar de Darder.

En el 70 de juego, segundo cambio de Pablo Machín, Facundo Ferreyra entraba en lugar del “Monito” Vargas. Seis minutos después llegaba la última sustitución de los nuestros, Wu Lei sustituía al debutante Víctor Gómez, que se llevaba la ovación de la tarde. El equipo se fue diluyendo con el paso de los minutos, aunque en el 83 de juego tuvo una buena ocasión de  Granero a remate de cabeza, pero la sacó de forma excepcional Asenjo. En el 84 Del Cerro Grande pito penalti por manos, pero después de consultarlo en el VAR corrigió su decisión inicial. El partido moría y con ello las esperanzas de sumar por primera vez como local.

El equipo mejoró su imagen, sobre todo en la primera parte, pero sigue en una dinámica peligrosa, muy peligrosa.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, David López, Bernardo, Naldo, Pedrosa; Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Vargas y Calleri.

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Cazorla, Anguissa, Moi Gómez; Ekambi y Gerard Moreno.