El RCD Espanyol de Barcelona tendrá dos nuevos centros de formación nacionales con la apertura de dos nuevas academias en el territorio: las RCD Espanyol de Barcelona Escuela Calonge-Sant Antoni y La Jonquera, en el Empordà (Girona). Ambas escuelas iniciarán sus actividades a partir del mes de enero de 2020.

Los objetivos de estas dos nuevas aperturas son acercar el RCD Espanyol de Barcelona a los diversos puntos del territorio y transmitir la exitosa metodología de trabajo del fútbol formativo del club blanquiazul también en estas zonas.

El director de ambos centros será Josep M. Guzmán Rodríguez, mientras que el coordinador será Mario Ferga. Las dos escuelas tendrán un coordinador con conocimiento sobre la manera de trabajar de la cantera perica para desarrollar las diferentes tareas de táctica y tecnificación basadas en el modelo blanquiazul en estos dos nuevos centros de trabajo situados en el Empordà.

Este acuerdo se ha sellado con un acto de firma en el RCDE Stadium donde también han participado el director General Corporativo del club, Roger Guasch, el director de las Escuelas y Academias, Eloy Pérez y el coordinador de las escuelas externas, David Llobet.

Puertas abiertas

La RCD Espanyol de Barcelona Escuela Calonge-Sant Antoni: 3 y 4 de enero por la mañana.

Lugar: Campo de Fútbol Calonge

La RCD Espanyol de Barcelona Escuela La Jonquera: 3 y 4 de enero por la tarde.

Lugar: Campo de Fútbol Municipal de les Forques