Mariano vuelve a sonar con fuerza para la delantera del Espanyol. La entidad blanquiazul confirmó hace dos días que buscan un punta y uno de los que más gusta a Jordi Lardín es el delantero del Real Madrid. Ya intentó hacerse con él en el pasado mercado de fichajes y ahora, vuelve a ponerse su nombre en la mesa del director deportivo. El delantero, no ve con malos ojos Cornellà como destino.

Renace el interés

No es la primera vez que el Espanyol intenta hacerse con los servicios del punta madridista. En invierno ya se tanteo la opción, y la respuesta fue no, pero este verano la situación es otra. Mariano quiere salir en busca de minutos y desde el Real Madrid también. El conjunto perico es el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios.

Según se explicó ayer en los micrófonos de ‘Esports COPE’, el Espanyol quiere adelantarse al resto de pretendientes del delantero y que el año que viene pase a formar parte del club. Lardín ha vuelto a reabrir el interés por Mariano ya que los blanquiazules se sentarán a negociar por Caicedo.

El delantero de 23 años vendría a Cornellà a tener un papel importante en el equipo. El director deportivo hace tiempo que le quiere, sabe el potencial que tiene y lo que podría aportar. El regreso de Sergio García no sería un impedimento para ficharle.

Pasado perico

Conseguir finalmente a Mariano será una negociación dura. Tiene muchas ‘novias’ que le quieren, pero el Espanyol cuenta con una baza que no tienen los demás: jugó en la cantera perica entre 2002 y 2006.

El Espanyol ya intentó ficharle en el mercado de invierno y al delantero le gusta Cornellà como destino. Jugó en la cantera perica entre 2002 y 2006

Además de su pasado perico, son varios los jugadores del Real Madrid que han recalado en el Espanyol para luego triunfar en el conjunto madridista. Y eso, también seduce. Kiko Casilla, Lucas Vazquez, Marco Asensio o Callejón, son algunos de los nombres que pueden darse y a los que el propio jugador puede preguntar. El rendimiento que todos ellos dieron vistiendo la blanquiazul fue muy alto.

Su año en el Real Madrid

Natural de Barcelona el delantero de 23 años es una de las perlas de la cantera blanca. A lo largo de este año ha intentado ganarse un puesto en el Real Madrid y la confianza de Zinedine Zidane.

El delantero ha disputado 14 partidos y ha marcado 5 goles y dado dos asistencias. Donde ha podido brillar más esta temporada ha sido en copa. Cuando ha tenido minutos el delantero ha conseguido marcar 4 tantos en 5 partidos en la Copa del Rey. Su mejor encuentro fue en el 6-1 a la Cultural Leonesa, donde marcó un Hat-trick.

Su olfato goleador es lo que le ha convertido en una de las pieza más cotizada en este marcado veraniego y el Espanyol espera ser el equipo que se lleve el premio.