El Espanyol prepara el partido contra el Sporting, mañana a las 19:30, con un ojo puesto en el Eibar-Athletic de Bilbao de esta tarde. Dependiendo de lo que ocurra en ese partido los pericos pueden ver cómo el sueño de Europa se aleja o continúa estando vivo.

La séptima plaza todavía es posible

Falta un partido para que se cierre la jornada 33 de Liga. Un encuentro en el que el Espanyol tiene la vista puesta mientras planifica su partido en el Molinón. Un derbi vasco y sus dos rivales por la séptima plaza de la tabla. Eibar y Athetic de Bilbao tienen un duelo directo que determinaría cómo de lejos queda el sueño espanyolista.

Ahora mismo esa séptima plaza, que depende de lo que ocurra en la Copa del Rey, está a 4 puntos y la ocupa el Athletic de Bilbao. El Eibar, octavo, está a un punto de los blanquiazules.

Clasificación Liga Santander Jornada 33

Dependiendo de lo que ocurra esta tarde a las 20:45 los pericos pueden ver cómo su sueño se aleja, o se mantiene vivo. Todavía quedan 5 jornadas por delante y el Espanyol no va a tirar la toalla mientras continúe teniendo opciones.

El Espanyol prepara su encuentro contra el Sporting y mira de reojo el Eibar-Athletic. Esta semana es clave para que los pericos mantengan sus opciones a Europa

La sexta plaza se aleja para el Espanyol

Los pericos vieron el sábado cómo se marchitaban sus aspiraciones europeas al caer contra el Atlético de Madrid 0-1. El buen partido de los blanquiazules no fue suficiente. Su imagen salió reforzada en la misma medida en la que los rojiblancos frenaron sus aspiraciones a Europa. Esto se vio reforzado con la victoria de la Real Sociedad por la mínima frente al Deportivo de la Coruña.

Ahora mismo la sexta plaza que ocupan los txuriurdin está a seis puntos para el Espanyol y cada vez quedan menos jornadas. Mañana ante el Sporting, los blanquiazules necesitan una victoria para seguir teniendo opciones de luchar por ese sueño.

Semana importante

Lo que hagan los demás en estas dos jornadas es vital para el Espanyol. Sin embargo, es más importante los encuentros que tienen los blanquiazules. Mañana a las 19:30 frente a un Sporting que se juega la permanencia, será el primer match ball de los pericos. A ninguno de los dos les vale un resultado que no sea la victoria.

El otro momento clave de la semana será el derbi. El sábado contra el Barcelona es crucial. Este tipo de partidos siempre es especial. Esta vez con los azulgrana se está jugando la Liga y el Espanyol la séptima plaza. Con esos alicientes el partido tendrá un plus para buscar la victoria.