Tanteándose el uno al otro y presionando mucho. Así ha comenzado un partido táctico del que poco a poco ha ido despertando el Espanyol hasta conseguir hacerse con el gol. Con un inicio muy espeso le costó a los periquitos quitarse el miedo inicial, pero tras encadenar unas buenas ocasiones controló el partido hasta el final.

La segunda parte fue mejor

Con más juego en el medio del campo que en las áreas el único que parecía tener ocasiones era el Espanyol, sobre todo tras el paso por vestuarios. En la segunda parte los de Quique Sánchez Flores salieron a por el partido y se lo llevaron. Jugada ensaya en un saque de falta desde la frontal, balón que le cae a Piatti y como un depredador empuja con todo al fondo de la red.

Tras el gol los periquitos no se relajaron y siguieron a lo suyo, presionando e intentando marcar el segundo. El gol de la tranquilidad no llegó, y tampoco se necesitó. El Alavés no daba sensación de peligro y tras la victoria los blanquiazules suman otros 3 puntos que permite mantener vivo el sueño de Europa.

Tangana al final del encuentro

El único momento polémico del partido fue al filo del minuto 90. En una jugada en el área del Espanyol. Dyverson, el delantero del Alavés, se fue al suelo exagerando un contacto, y al ser recriminado por los jugadores blanquiazules se produjo una tangana que el árbitro solventó sacando amarillas a Feddal, Diego López, Laguardia y Víctor Sánchez.

Todo quedó en agua de borrajas y no pasó a mayores. La única mala noticia para el Espanyol es que la tarjeta que vio Víctor le acarrea suspensión, y se perderá el próximo partido contra el Leganés.

La vuelta de Leo Baptistao

Volvía el delantero tras estar muchos meses parado y lo hacía con ganas. Tantas que a punto estuvo de marcar unos segundos después de ingresar en el terreno de juego. No pudo ser en esa ocasión, ni tampoco en un mano a mano clarísimo que Baptistao falló solo ante Pacheco. Pero dejó buenas sensaciones de cara a un final de temporada que promete ser de infarto.

Ficha ténica

RCD Espanyol: Diego López, Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón, Marc Roca (Diop 84′), Víctor S, Piatti (Hernán Pérez 74′), Jurado, Gerard y Caicedo (Baptistao 57′).

Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía (Vigaray 66′), Ely, Laguardia(Romero 66′), Feddal, Theo, Manu, Marcos Llorente, Camarasa, Edgar (Ibai 79′), y Deyverson.

Amarillas: Edgar (51′) ; Javi López (72′), Diego López (90′), Víctor Sánchez (90′), Feddal (90′), Laguardia (90′)

Goles: Piatti (55′)