El Espanyol se plantaba en el Ciutat de Valencia como colista de Laliga, por lo que la primera victoria de Pablo Machín no se podía hacer esperar. El equipo planteado por el soriano en Valencia era el esperado. Volvía a la titularidad Facundo Ferreyra, después de su lesión en Eibar y Víctor Gómez seguía ocupando el lateral derecho, por lo que el míster ratificaba su confianza en el canterano.

El encuentro comenzó lleno de imprecisiones por ambos equipos, si bien a los 5 minutos de partido los locales tuvieron su primera ocasión de gol, en un disparo de falta de Campaña que mereció una gran parada de Diego López. La primera jugada con cierto peligro fue una combinación en banda derecha entre Matías Vargas y Víctor Gómez que acabó en córner, corría el 16 de partido. La segunda llegada con cierto peligro fue un remate de cabeza de Sergi Darder a la salida de un córner, en el 24 de juego.

El Espanyol se iba a estirar e iba a tener ocasiones de gol, primer un disparo al larguero y después Ferreyra definió mal ante Aitor. A la salida del córner de esa jugada llego el gol perico, obra de Bernardo, que ponía por delante a los nuestros. De ahí nos fuimos al descanso. Sólida primera parte de los de Machín.

Bernardo celebra su gol con el “Monito” Vargas

Tras la reanudación los locales salieron más enchufados y tuvieron alguna que otra ocasión para poner el empate, si bien es cierto que ninguna de ellas fue clara. Poco a poco los nervios también iban llegando a la afición azulgrana, que pitaba a los suyos, mostrando su disconformidad con el partido de los de Paco López. El ritmo en la segunda parte era mucho más lento en ambos equipos.

En el 70 de partido llegaba el primer cambio de Pablo Machín, Dídac sustituía a Adrián Pedrosa, como es lógico el míster buscaba mayor seguridad defensiva con este cambio. En el 75 entraba Víctor Campuzano, goleador en Bulgaria en el lugar de un agotado Facundo Ferreyra. El equipo tenía completamente controlado el partido, el último cambio del míster era para dar entrada a Esteban Granero en el lugar de Sergi Darder.

El Espanyol logró una importante victoria en el Ciutat de Valencia, la primera de Pablo Machín en Liga y dejando atrás el farolillo rojo. Próxima parada San Mamés, el próximo miércoles.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor; Coke (Miramón, 82′), Vezo, Cabaco, Clerc; Radoja, Campaña, Rochina (Sergio León, 64′); Hernani, Morales; Roger (Borja Mayoral, 64′).

Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Naldo, Bernardo, David López, Pedrosa (Dídac, 71′); Víctor Sánchez, Marc Roca; Darder (Granero, 84′), Ferreyra (Campuzano, 75′), Vargas.