La secretaría técnica del Espanyol no descansa en busca de mejorar el equipo, y en este sentido no solo se vuelca en la búsqueda de un delantero centro, que ahora mismo parece la urgencia más grave a cubrir. Como ya es sabido el escaparate de Segunda División llama mucho la atención en los despachos del RCDE Stadium, para encontrar jugadores que puedan acabar explotando en el club perico, como sucedió con Borja Iglesias.

En este sentido desde Elche se asegura que el Espanyol estaría siguiendo muy de cerca las evoluciones de Óscar Gil, un joven lateral derecho que ha sido la gran apuesta de Pacheta en la presente temporada y que hasta el momento está ofreciendo un óptimo rendimiento. Además del Espanyol, también el Valencia y el Villarreal siguen de cerca las evoluciones de este joven de 21 años.

El canterano ilicitano suma 12 partidos en la presente Segunda División y cuenta con la total confianza de José Rojo Pacheta, un entrenador que fue muy querido por la grada perica, que todavía recuerda su etapa de jugador.