Empate a domicilio del Espanyol B que sabe a poco porque el filial tuvo ocasiones para llevarse el partido y el punto no le aleja de la zona de peligro.

Sin la Generación Chen

Sin los refuerzos de Roca y Melendo (titulares en Villarreal), los pericos afrontaban su segunda salida consecutiva. En Aragón, en el pequeño campo del Ebro, los de David Gallego llevaron la iniciativa pero no consiguieron perforar la meta local.

Férrea defensa local

Los maños presentaron un bloque muy replegado y unas líneas muy juntas en defensa dificultó la ofensiva de los blanquiazules pero Rufo tuvo una buena ocasión que desbarató Montoya. En el otro lado del campo, un balón parado casi da buenos réditos al Ebro, décimo clasificado, pero Rubén ganó el duelo a Paredes. El duelo se equilibró algo más hasta el descanso con mucha pelea en la medular.

SIN ROCA NI MELENDO EL FILIAL NO PUDO SUPERAR LA DURA DEFENSA LOCAL. IAGO TUVO EL GOL EN EL DESCUENTO PERO FUE UN PARTIDO DE POCAS OCASIONES.

Se pudo ganar

El escenario continuó igual en la segunda mitad con Rubén parando y Aitor enviando una falta por encima del larguero. Y en el descuento, los pericos tuvieron su ocasión de la victoria pero el cabezazo de Iago se fue cerca del poste.

Cerca del peligro

Al final un punto más para los de David Gallego. Los blanquiazules suman 32 a falta de diez jornadas para el final del campeonato. El Atlético Saguntino, otro equipo de la zona media de la tabla, será el próximo rival en la Dani Jarque.

La ventaja del Espanyol sobre el descenso es de dos puntos ya que lo marca la Llagostera con 30. El playoff está a solo uno para el RCDE (L´Hospitalet con 31).

CD Ebro: Montoya, Pajarero, Eneko, Maureta, Alfonso, Moustapha, Chupe (Kevin Lacruz, min.65), Oscar Valero, Gabarre, Txema Pan (Alain, min.63) y Paredes (Santigosa, min.84).

Espanyol B: Rubén, Pipa, Iago, Aitor, Lluís, Marc Manchón (Borja, min.78), Soria, Álex López, Bermejo, Guille (Rivas, min.85) y Rufo.

Goles:-.

Árbitro: Sr. Francisco Javier Fernández Vidal (Comité Valenciano). Amonestó a Pajarero (min.31), Moustapha (min.73) y Santigosa (min.89).

Incidencias: Municipal Alzamora.