Después de un fin de semana sin jugar por la retirada del Ontinyent, el Espanyol B recibe este domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque a las 12h, el horario habitual, al filial del Villarreal. El equipo que entrena David Gallego buscará la victoria ante el rival con más potencial ofensivo de la categoría. Los blanquiazules quieren volver a ganar en su campo.

El Villarreal B es un gran equipo que puede subir a Segunda División. Esta temporada, muchos de sus futbolistas han jugado con el primer equipo y es muy posible que este fin de semana tengan bastantes bajas. Sin embargo, y a pesar de las ausencias, es un equipazo. Si no fuera por las bajas que ha tenido durante la temporada, el Villarreal B sería líder de la categoría. Tiene un enorme potencial, es muy vertical y capaz de marcarte tres goles en diez minutos”, ha declarado el entrenador blanquiazul, David Gallego.

El técnico ha insistido en que tenemos que ver “cómo aguantamos el partido sin tener la pelota. Está claro que el Villarreal nos va a quitar la pelota, pero es un equipo que, con espacios, todavía es más peligroso. Cuanto más cerca estemos de su área, más cerca de crear peligro, pero también más posibilidades de que nos hagan daño porque es el equipo que mejor maneja las transiciones de toda la categoría. Pienso que en defensa organizada sufriremos menos y está claro que las vigilancias defensivas serán fundamentales”.