La campaña del Espanyol B está siendo de sobresaliente, cuándo aún faltan nueve jornadas para acabar la temporada, el filial está en sexta posición a cuatro -cinco con el gol average particular- puntos del Hércules de Lluís Planagumà que es cuarto y es el último equipo ahora mismo con billete al Play-off de ascenso a la Liga 1|2|3. Un play-off que el Espanyol no juega desde la temporada 2001/02.

La dinámica del filial es muy buena, y a día de hoy los chicos están cumpliendo con todos los objetivos marcados por el club y David Gallego.

Con la permanencia en el bolsillo, solo queda conseguir el objetivo de ser campeones de la segunda vuelta que marcó el míster en rojo al término de la primera vuelta. La verdad, es que el juego del equipo y la actitud de los jugadores no pasa desapercibido para nadie y eso se nota en los resultados que está cosechando el equipo en esta segunda vuelta. Después de la victoria en el Mini Estadi el Espanyol B sigue una jornada más al frente de la clasificación de la segunda vuelta empatado a puntos con el Atlético Baleares -actual líder de la liga-.

Tal es así, que los números que están haciendo los hombres de David Gallego superarían la media histórica del filial en Segunda B. En las diecisiete campañas anteriores el Espanyol ha sumado de media cincuenta y un puntos; hoy, el Espanyol B tiene cuarenta y tres puntos y tiene una progresión de sumar sesenta y un puntos, la que sería la cuarta mejor puntuación del filial perico. Sin duda, están rompiendo todos los moldes.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol