El Espanyol B de David Gallego, tiene el domingo el primer match ball para conseguir la última plaza de ascenso a la Liga 1|2|3 que hay disponibles en el Grupo III, algo, que no se consigue desde la temporada 2001/02. Por aquel entonces, los hombres de Ramón Moya jugaron la promoción después de ser segundos en la tabla por detrás del Barça B. En ese Espanyol B había nombres ilustres del espanyolismo como son: Javi Chica, Dani Jarque, Moisés Hurtado o Ferrán Corominas. Los de Ramón Moya no pudieron conseguir el ascenso, de hecho, no consiguieron ganar ni un partido de esa promoción a la que se enfrentaron al Pontevedra, Almería y Real Madrid B -un Real Madrid en el que estaba nuestro querido Luis García-.

En esta ocasión, el filial es quién lo tiene mejor para jugar el Play Off de ascenso de los cuatro candidatos que hay con posibilidades de hacerlo. Después de la victoria en Cornellà, el Espanyol B arrancará la jornada 37 con un 82,85% de probabilidades de conseguir la cuarta plaza. Por detrás, el mejor colocado es el Cornellà, el cual dispone ahora mismo del 11,43% de probabilidades y, más atrás, sin apenas opciones hay el Lleida y Barça B con un 2,86% y 2,85% de probabilidades respectivamente.

A priori puede sorprender que la probabilidad del Espanyol B sea tan alta, pero, el próximo domingo los hombres de David Gallego podrían certificar a falta de un partido para finalizar la Liga, la clasificación para el playoff de ascenso si se da una pequeña carambola: El Espanyol B debe ganar su partido ante el Levante Atlético y, el Cornellà debe perder en su visita al Ebro. De ser así el Espanyol sería equipo de playoff junto al Atlético Baleares, Hércules y Villarreal B.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol