Tras el varapalo que significó el empate en la última jornada frente a la UE Olot, el filial del RCD Espanyol de Barcelona dispone de una nueva oportunidad para estrenarse fuera de casa. El equipo dirigido por José Aurelio Gay se enfrenta este domingo al CE Sabadell (Nova Creu Alta, 17.30h) con la voluntad de seguir sumando y mejorando en la clasificación.

Sabemos que va a ser un partido muy difícil”, ha anunciado el entrenador blanquiazul, José Aurelio Gay. “El Sabadell es un equipo que viene en una dinámica positiva y como tengas un pequeño error o algún contratiempo o duda, saben aprovecharlos. Es un rival que recibe muy pocos goles y que, además, cuenta con una plantilla con futbolistas que han jugado en Primera o Segunda. En cualquier caso, nosotros también nos sentimos cómodos en estos campos que son amplios, que están bien cuidados y que nos pueden llegar a beneficiar”, ha remarcado. Gay ha insistido en que “el equipo está compitiendo bien y estoy convencido de que a pesar del nivel del rival, tendremos nuestra oportunidad”.

El equipo llega a este partido tras ver cómo se le escapaba la victoria en el último minuto frente al Olot. “Sabe mal que después de ir ganando en tres partidos (Cornellà, Valencia Mestalla y Olot), se te escape la victoria y más en el descuento como nos pasó ante el Olot y el Cornellà. Es una situación muy típica de los equipos filiales por inexperiencia. Los rivales, que son gente veterana, cuelgan balones al área y se dan situaciones difíciles de defender para nosotros. Tenemos que trabajar esos minutos finales en los que hemos perdido varios puntos ser más maduros”.