Este lunes nos despertamos con buenas noticias en cuanto a la economía perica, y es que según nos cuentan los compañeros de Palco 23 el club presentará en la Junta General de Accionistas unos ingresos récord, que superan los 131 millones de euros y el beneficio antes de impuestos ascenderá a 20,64 millones de euros. 

Este escenario era inimaginable antes de la llegada de Chen Yansheng, el club a día de hoy se encuentra saneado. El grupo Rastar ha decidido acelerar el saneamiento patrimonial con la capitalización de deuda por 50 millones de euros. Tras esta operación la deuda del club con Chen Yansheng quedará en torno a los 10 millones de euros.

El impacto de la llegada de Wu Lei al Espanyol es muy significativo en el aumento de los ingresos, prueba de ello es el área de publicidad y comercial facturará 14,77 millones de euros en 2019-2020, un 37% más que en 2018-2019, cuando este departamento generó un 1,5% más. El área de merchandsing por primera vez en la historia del club superará el millón de euros, gracias también a la llegada del astro chino.