No todo son malas noticias en el Espanyol, pese a la crisis deportiva que estamos viviendo el club continúa trabajando para crecer, y en este sentido es una excelente noticia la que publican este martes los compañeros de Palco 23 donde nos cuentan que el club busca terrenos en Barcelona para la construcción de una nueva ciudad deportiva, algo de lo que se viene hablando desde hace mucho tiempo.

La actual Dani Jarque se ha quedado pequeña para el volumen que mueve nuestro fútbol base y es imposible que pueda crecer más. Por lo que el club busca unos terrenos donde poder levantar una nueva instalación, la intención que se tiene en los despachos pericos es separar la gestión del fútbol base de la del primer equipo.

Buscan una parcela de entre siete y quince hectáreas que tengan la calificación de usos deportivos o puedan recalificarse para tal fin. El volumen de dicha inversión podría rondar los 10 millones de euros, según otras operaciones de parecida envergadura.

La operación no será sencilla aunque desde el club confirman que hay varios Ayuntamientos interesados en el proyecto perico.