Rubi ha movido el equipo, después de cuatro derrotas consecutivas y la mala imagen ofrecida por el equipo en el derbi el míster ha considerado necesario llevar a cabo cambios en el once titular para medirse al Betis. Víctor Sánchez se ha mantenido en el once titular, en esta ocasión el sacrificado ha sido Sergi Darder, cuyo puesto ha sido ocupado por Granero. También Javi López, que ni tan siquiera ha estado en la convocatoria, su lugar en el once lo ocupó Rosales. Se había especulado con que Pedrosa no fuera titular pese a la baja de Dídac, pero finalmente si ocupó el lateral izquierdo titular del equipo. Sergio García ha vuelto al equipo inicial en lugar de Hernán Pérez.

El partido comenzó con dominio alterno, el Espanyol se acercó por primera vez a los 2 minutos de juego con un disparo de Sergio García que se fue muy cruzado a la izquierda de un silbado Pau López. Pero el Betis respondió con un par de llegadas, los verdiblancos salieron mejor. En el 16 de juego llegó un claro penalti a favor de los sevillanos, pero emergió la figura de Diego López, que paro la pena máxima lanzada por Lo Celso y también el rechace, el meta gallego recibía la ovación de la grada perica. El Betis siguió mandando.

Momento en el que Diego López detiene el penalti a Lo Celso

Pero en el 24 de juego el Espanyol abrió el marcador y lo hizo tras un buen desmarque de Baptistao que centro de primeras al área y allí Sergio García más rápido que el central bético ponía el balón en el fondo de las mallas, se adelantaban los nuestros, quizás sin merecerlo, pero vale igual y nos daba un punto de tranquilidad. El Espanyol a partir del gol fue creciendo en el partido de manera clara. En el 40 de partido el Betis tuvo que hacer el primer cambio, Junior se lesionó, y en su lugar entró Cristian Tello. Y en el 42 de juego llegó una excelente jugada individual de Canales que cedió atrás a Lo Celso que puso el empate en el marcador. Cuando mejor estaban los nuestros, llegó el jarro de agua fría del empate. Cosas del fútbol. De ahí al descanso.

El Espanyol arrancó muy bien la primera parte, salió a buscar muy arriba al conjunto de Quique Setién y lo puso en un par de ocasiones en serios apuros, tanto que en el 46 Baptistao tuvo el segundo en sus botas, pero se encontró con una buena parada de Pau López, y en el 49 de juego Mandi se cruzó justo a tiempo cuando ya Borja Iglesias se quedaba solo ante Pau López. El Espanyol apretaba. En el 54 llegó un cambio sorprendente, Hernán Pérez sustituía a Borja Iglesias, sorpresa ante el cambio de Rubi.

Sergio García celebrando su gol ante el Betis, segundo de LaLiga

El Betis a partir del 55 de juego se hizo con el control absoluto del partido e hizo pasar muchos apuros a los nuestros, el equipo de Setién llevaba mucho peligro y se adueño de la pelota, malos momentos para el Espanyol de Rubi. En el 64 de partido llegó otro cambio, Darder sustituía a Esteban Granero, cuando mejor parecía estar el “pirata”. El partido se convirtió en correcalles, el Espanyol esperaba coger una contra, de ahí el cambio de Piatti por Baptistao en el 78 de juego.

El castigo para el Espanyol llegó en el 85 de juego, una falta innecesaria de Víctor Sánchez en la frontal del área la ejecutaba a la perfección Cristian Tello y en el descuento llegaría el tercero de los verdiblancos, gol en propia puerta de Óscar Duarte después de una espectacular acción de Lo Celso. El Betis certificaba la remontada ante un equipo que se desangra y entra en caída libre, con cinco derrotas seguidas. Y la semana que viene espera el Wanda Metropolitano.

Ficha técnica:

Espanyol:Diego López; Rosales, David López, Duarte, Pedrosa; Marc Roca, Granero (Darder, 68′), Víctor Sánchez; Baptistâo (Piatti, 78′), Sergio García; Borja Iglesias (Hernán Pérez, 55′).

Betis:Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior (Tello, 41′); Carvalho, Canales, Lo Celso; Joaquín (Javi García, 88′); Loren (Sanabria, 71′).

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol

Compartir