El Espanyol se enfrentará al Valencia en la matinal del domingo (12h en Mestalla) y tratará de evitar la maldición que le persigue en el feudo valencianista y también la fama de equipo ‘aspirina’. El conjunto que dirige Quique Sánchez Flores llega al partido en un momento regular de la temporada, pese a sumar una derrota en sus últimos 11 partidos de liga, arrastra un punto de los últimos seis en juego en Liga y el famoso ‘Alcorconazo’ en Copa.

Por esta razón, el técnico hizo hincapié en la rueda de prensa previa al partido en que “Hay que ser un equipo intenso”. Además, añadió un factor que puede resultar decisivo, el ambiente que se vivirá en Mestalla “Nos preparamos para un partido difícil, para una atmósfera que habrá que tratar. Tendremos que ser fuertes”.

Por su parte, los valencianistas tienen la esperanza de enderezar el rumbo frente a su afición y lograr una victoria balsámica, que se le resistió el pasado lunes en su visita a Osasuna, cuando un gol obra del perico Clerc en el último suspiro arrebató el triunfo al conjunto ‘Che’.

La última victoria de los blanquiazules en campo valencianista data del 6 de octubre de 2007 (1-2) con gol en el tramo final de Luis Garcia, después de remontar el tanto inicial del Valencia anotado por Rubén Baraja. Muchos años sin conocer la victoria en Mestalla para un Espanyol que busca consolidarse en la primera mitad de la tabla de esta Liga Santander.