El Espanyol se presentaba en Islandia para cumplir lo que a priori tenía que ser un trámite después del contundente resultado de la ida, donde los de David Gallego se impusieron por 4-0. El técnico perico salió con un once trufado de titulares, donde destacaba la pareja de centrales formada por Bernardo y Naldo, y la posición avanzada en banda izquierda de Adrián Pedrosa.

El partido no podía empezar de mejor manera y es que a los 4 minutos Adrián Pedrosa lograba un gran gol, en una excelente jugada individual, el equipo de David Gallego dejaba claro que la eliminatoria no se le iba a escapar, de ninguna manera. A los 17 de juego llegó un penalti de Javi López, que Halldórsson lo mandó a las nubes.

Adrián Pedrosa celebra su gol ante el FC Stjarnan

El FC Stjarnan era un equipo mucho más “jugón” de lo que lo fue hace una semana en el RCDE Stadium, y llegó a dominar a los nuestros en varias fases de esta primera parte, sin inquietar eso sí la portería de Diego López en ningún momento. En el 35 de juego un buen centro de Dídac Vilà lo remató de cabeza Borja Iglesias al palo. Pocas cosas más pasaron en esta primera parte.

La segunda parte comenzó sin ningún cambio en ninguno de los dos equipos, y nuevamente no podía empezar mejor el equipo, en el 51 de juego excelente pase en profundidad de Víctor Sánchez para Borja Iglesias que define con tranquilidad para poner el segundo en el marcador. En el 63 de juego una buena jugada individual de Dídac la acabó mandando al palo después de un buen disparo desde la frontal del área.

Los primeros cambios llegaron en el 64 de partido, donde Iturraspe y Wu Lei sustituyeron a Víctor Sánchez y Borja Iglesias respectivamente y en el 68 el tercer y último cambio, Javi Puado entraba en el lugar de Pedrosa. Los islandeses se echaron atrás conocedores de sus limitaciones físicas y para evitar una abultada victoria perica.

En el 77 de partido llegó el tercer tanto perico, con un gran disparo de Facundo Ferreyra que la metió por el palo corto de la portería del Stjarnan, un muy buen gol del atacante argentino, para aumentar su cuenta goleadora en Europa. En el 87 el FC Stjarnan marcó el gol del honor, obra de Sigurdsson. Pocas cosas más pasaron en el partido, que domino el equipo de David Gallego de principio a fin.

El Espanyol pasa de ronda, donde le espera ya el FC Luzern, el equipo viajará a tierras suizas el próximo jueves para seguir avanzando ronda en Europa.

Ficha técnica:

FC Stjarnan: Bjornsson, J. Laxdal, D. Laxdal, Rauschenberg, Aegisson, Hauksson, Hedinsson, Runarsson (Sigurdsson, 69′), Fodilsson, Ragnarsson (Hafsteinsson, 69′), Halldorsson (Gribenco, 65′).

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Naldo, Dídac; Melendo, Víctor Sánchez (Iturraspe, 65′), Marc Roca, Pedrosa (Puado, 70′); Ferreyra, Borja Iglesias (Wu Lei, 65′).